Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Actividad extraescolar abaco

actividad extraescolar abaco

¿Qué es la actividad extraescolar abaco?

La actividad extraescolar ábaco es una de las herramientas más antiguas que existen para aprender las matemáticas, y es que desde su creación hace cientos de años en Asia, se ha extendido su uso por el mundo siendo considerado como el precursor de la calculadora moderna, y llama poderosamente la atención por su sencillez y efectividad.

Fue diseñado para hacer las operaciones básicas a las que se enfrenta un comerciante cuando realiza sus actividades diarias y básicas, pero se le ha conseguido sacar bastante más provecho, siendo el ábaco la herramienta utilizada por la cultura oriental para la enseñanza de las matemáticas.

actividad extraescolar abaco

¿Para qué sirve la actividad extraescolar abaco?

La actividad extraescolar abaco es una de las mejores formas de iniciar a los niños en el mundo de las matemáticas y de la aritmética, porque está comprobada la efectividad que tiene el uso del ábaco para comenzar a hacer cuentas sencillas, aunque se puede avanzar hasta las más complejas valiéndose únicamente de este instrumento tan sencillo en su composición y en su construcción.

Está demostrado que la actividad extraescolar abaco, permite el uso de un instrumento manipulativo que mejora el rendimiento de los alumnos considerablemente en áreas tales como las matemáticas, el cálculo, la lógica o el razonamiento.

extraescolar robotica

HABILIDADES COGNITIVAS A DESARROLLAR
Matematicas
Calculo
Agilidad mental
Memoria
Razonamiento
Capacidad de analisis
 .
VALORACIÓN APRENDIZAJE COGNITIVO: 90%
90%

Objetivos y contenidos Actividad Extraescolar Abaco

actividades extraescolares

Objetivos generales

La parte más interesante de la actividad extraescolar ábaco es que utilizamos un instrumento manipulativo, donde los niños se pueden acercar a las matemáticas de forma divertida, a través de un instrumento que pueden tocar y sentir, lo que difiere totalmente de los métodos que se utilizan en la actualidad en las aulas y que a los niños tanto les cuesta.

La idea de este procedimiento es que los chicos se vayan familiarizando con el instrumento y puedan aprender a manejarlo, pues es una forma eficaz de aprender las matemáticas u otro tipo de operaciones aritméticas más complejas.

extraescolar robotica

Contenidos

En la actividad extraescolar abaco, lo que se plantea es la iniciación de los niños en las matemáticas haciendo uso de la herramienta conocida como ábaco, con la que conseguirán llevar a cabo las primeras operaciones matemáticas más o menos complejas que necesiten, más allá de una simple suma, o una sencilla resta.

Todo a través de sencillos ejercicios y bajo la guía y explicación de nuestros profesores, que se valdrán de ejercicios prácticos para darles a conocer el uso del mismo, además de ejemplos muy bien ilustrados con los que entenderán de forma rápida y práctica todos los conceptos.

 extraescolar robotica

Información adicional

A través de una serie de contenidos inéditos, la actividad extraescolar abaco se desarrollar en diferentes niveles de complejidad, donde a los alumnos se les exige diferentes retos y ejercicios.

Cada alumno dispondrá de un abaco para desarrollar las clases, así como del material necesario. El método del ábaco es utilizado por las escuelas y colegios orientales para la enseñanza de las matemáticas, lo que les convierte en un líder indiscutible de la materia en todo el mundo, donde los estudiantes pueden aprender matemáticas sin problema, con una metodología totalmente atractiva y enfocada a sus gustos.

 

singing-304617_1280 (1)

VALORES A DESARROLLAR
Autoaprendizaje
Constancia
Confianza
Esfuerzo
Compañerismo
Desarrollo personal
 .
VALORACIÓN DE  VALORES A DESARROLLAR: 45%

 

45%

Planes para centros escolares Actividad Extraescolar abaco

thumb
Infantil
8-15/ alumnos grupo
  • Programa de Iniciación. Nivel 1
  • Uso de abaco
  • Operaciones simples
thumb
1º y 2º Ciclo Educación Primaria
8-15/ alumnos grupo
  • Programas de consolidacion. Nivel 2 y 3
  • Prestaciones avanzadas ábaco
  • Operaciones con dificultad
thumb
3º Ciclo Educación Primaria
8-15/ alumnos grupo
  • Programa Avanzado. Nivel 4
  • Uso completo del ábaco
  • Operaciones avanzadas
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN? CONTACTANOS

extraescolar robotica

Avenida de Orovilla 54, Despacho 6. Madrid

91 013 99 60 / 675 44 46 05

info@futuros-talentos.com

To Top