Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Actividad extraescolar artes marciales

actividad extraescolar artes marciales

¿Qué es la actividad extraescolar artes marciales?

Pocas veces suele pensarse en la actividad extraescolar artes marciales como una actividad deportiva para niños en general; bien sea por desconocimiento, por el éxito de las típicas extraescolares como futbol o baloncesto o por prejuicios relacionados con la violencia escolar.

Sin embargo, deportes como el judo, karate, kenpo o el taekwondo; significan más que una disciplina, un estilo de vida y una actividad agradable para niños de todas las edades, que contribuirá a su formación personal y a edificar valores importantes para hacer de los mismos individuos, personas proactivas y saludables.

actividades extraescolares artes marciales

¿Para qué sirve la actividad extraescolar artes marciales?

La actividad extraescolar artes marciales contribuye a forjar una disciplina en los estudiantes, enseña valores como la determinación y la importancia de forjar un carácter sólido ante cualquier circunstancia o contratiempo que se presente en la vida de los niños y niñas.

A través de esta actividad extraescolar deportiva se enseñarán conceptos que aunque puedan parecer algo estrictos para jóvenes que buscan entretenerse en actividades extraescolares, son muy significativos para edificar valores como la honestidad, el respeto, la escucha de los padres o la autoestima.

actividades extraescolares deportivas

HABILIDADES FISICAS A DESARROLLAR
Control movimientos
Resistencia cardiovascular
Fuerza
Equilibrio
Elasticidad
Desarrollo muscular
 .
VALORACIÓN APRENDIZAJE FISICO: 80%
80%

Objetivos y contenidos Actividad Extraescolar Artes Marciales

actividades extraescolares

Objetivos generales

Sin duda alguna los beneficios principales de la actividad extraescolar artes marciales se encuentran en el desarrollo de la psicomotricidad positiva.

Conceptos como la estrategia y como aplicarla a problemas diarios, van a resultar sumamente importantes en su posterior desarrollo, controlar su propia fuerza y entender como analizar al oponente o emplear sus características físicas en beneficio propio son aspectos que pueden pasar desapercibidos a simple vista, pero que a la larga serán una gran ventaja en diversos campos, bien sea para el desarrollo de valores interpersonales o para aprender a actuar correctamente ante situaciones de riesgo.

extraescolar robotica

Contenidos

La actividad extraescolar artes marciales trata de acercar a los alumnos a las distintas disciplinas englobadas en estas artes orientales, bien sea judo, taekwondo, karate o kenpo; donde los alumnos podrán aprender sus golpes y técnicas, las reglas y las normas de los combates o las formas en las que debe estar estructurado cada uno de los entrenamientos.

El sistema jerárquico de toda arte marcial aporta a los alumnos objetivos definidos y concretos a seguir, prácticos y realizables, además de la gratificación que conlleva la realización personal, lo que proporciona una poderosa sensación positiva ideal para reforzar la autoestima y la confianza en sí mismos.

 extraescolar robotica

Información adicional

La actividad extraescolar artes marciales permite a los centros escolares, colegios e institutos seleccionar que tipo de disciplina es la que quieren impartir como extraescolar, bien sea judo, karate, taekwondo o kenpo.

Una vez se conozca la disciplina deseada por el colegio, la asociación de padres y madres y los alumnos, se desarrollará un programa de actividades que enseñen las técnicas y los programas de entrenamiento específicos para dicha disciplina.

 

singing-304617_1280 (1)

VALORES Y BENEFICIOS COGNITIVOS A DESARROLLAR
Disciplina y autocontrol
Concentración
Respeto
Autoconfianza
Honradez
Humildad
 .
VALORACIÓN DE VALORES Y BENEFICIOS COGNITIVOS A DESARROLLAR: 90%

 

90%

Planes para centros escolares Actividad Extraescolar Artes Marciales

thumb
Educación Infantil
8-18/ alumnos grupo
  • Entrenamientos iniciación. Nivel 1
  • Primeros golpes
  • Entrenamiento táctico
thumb
Educación Primaria
8-18/ alumnos grupo
  • Entrenamientos intermedios. Nivel 2, 3 y 4
  • Secuencias de golpes y defensa
  • Entrenamiento táctico
thumb
Educación Secundaria
8-18/ alumnos grupo
  • Entrenamientos avanzados. Nivel 5 y 6
  • Golpes y defensa avanzada
  • Entrenamiento táctico
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN? CONTACTANOS

extraescolar robotica

Avenida de Orovilla 54, Despacho 6. Madrid

91 013 99 60 / 675 44 46 05

info@futuros-talentos.com

To Top