Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Actividad extraescolar balonmano

actividad extraescolar balonmano

¿Qué es la actividad extraescolar balonmano?

La actividad extraescolar balonmano, es una de las actividades extraescolares deportivas más completas en lo que a formación y desarrollo de los niños se refiere.

Quizás no es tan reconocida; como algunas otras actividades extraescolares deportivas como el futbol o el baloncesto, pero una vez que los pequeños empiezan a practicarlo, comienzan a desempeñarse tanto físicamente a través de su sistema motor, como cognitivamente mediante tácticas y estrategias.

actividad extraescolar balonmano

¿Para qué sirve la actividad extraescolar balonmano?

La actividad extraescolar balonmano, exige un rendimiento completo de piernas, brazos, torso y manos; además de una postura y concentración únicas para poder jugar correctamente, ya que este deporte exige mucho esfuerzo y trabajo físico.

Del mismo modo; el uso de valores conduce a los alumnos a que puedan crear estrategias de una manera rápida y propia, ante cada situación que lo requiera, buscando así que los niños puedan defenderse sin ningún tipo de problema.

actividades extraescolares deportivas

HABILIDADES FISICAS A DESARROLLAR
Fuerza
Rendimiento energético
Desarrollo motriz
Equilibrio
Velocidad
Eslasticidad
 .
VALORACIÓN APRENDIZAJE FISICO: 75%
75%

Objetivos y contenidos Actividad Extraescolar Balonmano

actividades extraescolares

Objetivos generales

Si hay un objetivo principal en la actividad extraescolar balonmano es que los niños puedan mejorar su conocimiento cognitivo, a través del deporte, puesto que resulta mucho más fácil aprender y agilizar la retención de la memoria cuando se está realizando una actividad divertida.

La clave para el aprendizaje perfecto, no se basa solo en desarrollar conceptos teóricos, sino más bien, en prestar diversos métodos, para que se puedan retener de una manera más flexible, pero no menos exigente, como es el caso de las actividades deportivas.

extraescolar robotica

Contenidos

Por tales razones, la actividad extraescolar balonmano es una de las actividades más efectivas, ya que; además de desarrollar programas de entrenamiento y aspectos tácticos y estratégicos, estimula el trabajo en equipo, el desarrollo físico, el esfuerzo y la cooperación entre los compañeros.

Por todo ello, según vayan adentrándose en el mundo de esta actividad extraescolar deportiva, lograrán acercarse a valores vitales para el desarrollo como son el compañerismo, la unión, el esfuerzo, dedicación y, sobre todo, el respeto y la confianza.

 extraescolar robotica

Información adicional

La actividad extraescolar balonmano trabaja un deporte completo, perfecto e ideal para trabajar en equipo, competir y divertirse.

Por otra parte; el manejo de la comunicación e integración, también será algo que podrán aplicar poco a poco con mayor entereza, dejándoles claro de dicha forma, que acercarse a las personas, despejar dudas y plantear soluciones en equipo, no es algo equivocado, sino que es una solución necesaria para poder alcanzar las metas propuestas.

singing-304617_1280 (1)

VALORES Y BENEFICIOS COGNITIVOS A DESARROLLAR
Trabajo en equipo
Desarrollo de estrategias
Compañerismo
Concentración
Confianza
Respeto
 .
VALORACIÓN DE VALORES Y BENEFICIOS COGNITIVOS A DESARROLLAR: 80%

 

80%

Planes para centros escolares Actividad Extraescolar Balonmano

thumb
Educación Infantil
8-18/ alumnos grupo
  • Niveles de aprendizaje. Nivel 1
  • Práctica del balonmano
  • Reglas y jugabilidad
thumb
Educación Primaria
8-18/ alumnos grupo
  • Niveles de aprendizaje. Nivel 2 
  • Practica del balonmano
  • Estrategias y tácticas
thumb
Educación Secundaria
8-18/ alumnos grupo
  • Niveles de aprendizaje. Nivel 3
  • Practica del balonmano
  • Estragias y tácticas
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN? CONTACTANOS

extraescolar robotica

Avenida de Orovilla 54, Despacho 6. Madrid

91 013 99 60 / 675 44 46 05

info@futuros-talentos.com

To Top