Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Aprendizaje de la actividad extraescolar de ingles en colegios

Aprendizaje de la actividad extraescolar de ingles en colegios

 

En la educación actual vemos como la adquisición de una segunda lengua, en el caso de nuestro país es el inglés, ha cobrado una gran relevancia. Esto se debe a que con las actualizaciones de las normativas educativas hemos ido viendo un avance en cuanto a las competencias lingüísticas, ya sean de la lengua propia o de la segunda, en pro de mejorar la calidad educativa de nuestro país.

 

actividad extraescolar de ingles en colegios

Tanto es así, que hoy encontramos un gran número de centros educativos que hace una oferta de su educación en ambas lenguas, llegando a hablar de bilingüismo en los centros. Ahora bien, ya que sabemos qué debemos aprender, igual toca pensar el cómo, ¿no?

Pues esta pregunta nos la hicimos en Futuros Talentos y la actividad extraescolar de ingles en colegios, pensamos cuál era la mejor forma de que los alumnos aprendieran inglés. Y llegamos a la conclusión (después de leer muchos artículos en materia educativa) de que la mejor forma de enseñar inglés, o cualquier conocimiento/habilidad, es a través del juego.

 

“El juego es una experiencia creadora. Y es una experiencia en el continuo espacio-tiempo. Una forma de vida” Lev S. Vigotsky

 

actividad extraescolar de ingles en colegios

 

Gracias al juego podemos conseguir que los niños tengan una motivación, tanto intrínseca como extrínseca, para aprender y desarrollar las competencias relacionadas con la segunda lengua. Esto se debe a que de  manera inconsciente los participantes aprenden y desarrollan lo que ya saben del uso del habla inglesa en los juegos.

Es por ello que en nuestras clases de “Learning is fun” o “Let’s talk” o “English everywhere” proponemos una metodología en la que el juego prioritario. De hecho,  en estos momentos estamos realizando una parte de la programación del proyecto creado para “Learning is fun” en la que los alumnos de los distintos grupos conocen a Nick.

.

actividad extraescolar de ingles en colegios

 

Nick es el protagonista del proyecto y con el que vamos a hacer un viaje. Durante este viaje vamos aprendiendo no solo nuevo vocabulario, sino que de manera transversal conseguimos aprender cómo hacer una mochila, planear un viaje o nuevos países del mundo. Es decir, de manera transversal somos capaces que los/as participantes adquieran conocimientos que les van a ser de utilidad en su vida y que lo hagan usando el inglés como lengua vehicular.

 

actividad extraescolar de ingles en colegios

 

La forma de desarrollar las sesiones también se plantea mediante el juego, ya que para cada nivel se planifica unas actividades en las que puedan jugar y divertirse a la vez que aprenden. La actividad extraescolar de ingles en colegios permite a los alumnos aprender a través de la gamificación, mejorando la experiencia del aprendizaje y sobre todo disfrutando de los conocimientos adquiridos.

Comentarios

Participa en la conversación

To Top