Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Actividad extraescolar gimnasia ritmica

actividad extraescolar gimnasia ritmica

¿Qué es la actividad extraescolar gimnasia ritmica y aerobic?

La actividad extraescolar gimnasia ritmica y aerobic es un modo deportivo en donde los niños y niñas pueden aprender a dominar diversos estilos de la danza, gimnasia y el ballet a través de las mazas, la cinta, la cuerda, el aro o la pelota, así como otras disciplinas más enfocadas en el aerobic.

En todas ellas, esta extraescolar deportiva permitirá a los alumnos desarrollar su cuerpo, incrementar su elasticidad o resistencia y mejorar la coordinación.

actividad extraescolar gimnasia ritmica

¿Para qué sirve la actividad extraescolar gimnasia ritmica?

La actividad extraescolar gimnasia ritmica enseñará a los alumnos el significado de valores como el compañerismo, el respeto y la constancia, al igual que les permitirá, adoptar un estilo de vida más saludable y único.

Los niños y niñas aprenderán a comunicarse con su cuerpo y a expresar sus emociones de una manera diferente, a través de movimientos artísticos e inusuales coreografías que convertirán a esta extraescolar en una actividad única.

actividades extraescolares deportivas

HABILIDADES FISICAS A DESARROLLAR
Elasticidad
Destreza
Tonificación muscular
Coordinación
Agilidad
Velocidad
 .
VALORACIÓN APRENDIZAJE FISICO: 80%
80%

Objetivos y contenidos Actividad Extraescolar Gimnasia Ritmica

actividades extraescolares

Objetivos generales

Uno de los principales objetivos de la actividad extraescolar gimnasia rítmica o aerobic es despertar ese lado artístico y comunicativo del niño, además de la creatividad, la mejora del rendimiento físico, el aumento de la destreza, la coordinación de tiempos, el desarrollo del oído o la optimización de su motricidad.

Y es que a medida que los alumnos vayan trabajando con la música, necesitarán comprender el ritmo que le indica cada compás, para poder desarrollar la rutina o coreografía de una manera perfecta.

extraescolar robotica

Contenidos

La actividad extraescolar gimnasia rítmica o aerobic se centrará en la disciplina que se quiera impartir, su plan de entrenamiento y la técnica y ejercicios a desarrollar para cada nivel. La memoria, será uno de los puntos clave para llevar a cabo dicha actividad, por lo cual, será la más ejercitada junto al cuerpo y los sentidos.

Asimismo, aprender a controlar la respiración, hacer uso del ensayo y error; plantear nuevas estrategias y tener un reconocimiento del espacio son algunos de los detalles que deberán estar integrados en cada clase.

 extraescolar robotica

Información adicional

La actividad extraescolar gimnasia rítmica podrá desarrollar dos escenarios diferentes, en función de las necesidades del centro o el ampa, pudiendo impartir gimnasia rítmica y sus correspondientes disciplinas o aerobic.

La adquisición de valores como compañerismo, esfuerzo, responsabilidad, respeto, humildad y generosidad, serán determinantes para ayudar a los estudiantes a desenvolverse en la vida y a enfrentarse a situaciones inesperadas de forma rápida y con confianza.

 

singing-304617_1280 (1)

VALORES Y BENEFICIOS COGNITIVOS A DESARROLLAR
Concentración
Esfuerzo
Constancia
Planificación
Creatividad
Responsabilidad
 .
VALORACIÓN DE VALORES Y BENEFICIOS COGNITIVOS A DESARROLLAR: 75%

 

75%

Planes para centros escolares Actividad Extraescolar Gimnasia Ritmica

thumb
Educación Infantil
10-20/ alumnos grupo
  • Entrenamiento iniciación. Nivel 1
  • Aprendiendo desde 0
  • Elementos y aparatos básicos
thumb
Educación Primaria
10-20/ alumnos grupo
  • Entrenamientos creativos. Nivel 2 , 3 y 4
  • Aprendizaje técnico
  • Elementos y aparatos técnicos
thumb
Educación Secundaria
10-20/ alumnos grupo
  • Entrenamientos personalizados. Nivel 5 y 6
  • Aprendizaje avanzado
  • Elementos y aparatos avanzados
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN? CONTACTANOS

extraescolar robotica

Avenida de Orovilla 54, Despacho 7. Madrid

91 013 99 60 / 675 44 46 05

info@futuros-talentos.com

To Top