Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Actividad extraescolar hockey patines

actividad extraescolar hockey patines

¿Qué es la actividad extraescolar hockey patines?

La actividad extraescolar hockey patines es una de las disciplinas más adecuadas para el desenvolvimiento de los niños, ya que trata de asociar conceptos relacionados con el buen desarrollo físico, la estimulación cognitiva y el desarrollo de valores.

Y es que, a través de esta actividad extraescolar deportiva, no solo se logra obtener una función psicomotora completa, sino que también se enseña a los niños el sentido de la igualdad y unión; puesto que está abierto a que ambos sexos trabajen y compitan juntos.

actividad extraescolar hockey patines

¿Para qué sirve la actividad extraescolar hockey patines?

La actividad extraescolar hockey patines mezcla la habilidad necesaria para patinar, con el trabajo en equipo necesario que supone el tener que marcar goles en la portería rival.

El desarrollo de la capacidad estratégica, así como la concentración, son algunas de las propuestas cognitivas y valores que plantea esta extraescolar deportiva, donde lo más importante, pasa por inculcar a los estudiantes que la constancia será primordial para que puedan llevar a cabo con éxito cada una de las metas planteadas.

actividades extraescolares deportivas

HABILIDADES FISICAS A DESARROLLAR
Velocidad
Equilibrio
Agilidad
Fuerza
Resistencia
Desarrollo motriz
 .
VALORACIÓN APRENDIZAJE FISICO: 80%
80%

Objetivos y contenidos Actividad Extraescolar Hockey patines

actividades extraescolares

Objetivos generales

Entre los principales objetivos que se presentan mediante la actividad extraescolar hockey patines se encuentra la mejora física y cognitiva de los pequeños,  además de la adquisición de valores en grupo.

A través de esta actividad extraescolar deportiva los alumnos podrán maximizar su capacidad de retención, desarrollarán una gran fortaleza física, y a su vez podrán reconocer las situaciones a las cuales se enfrentan, para así aplicar lo aprendido; buscando soluciones favorables para cada alumno y su equipo.

extraescolar robotica

Contenidos

La actividad extraescolar hockey patines desarrolla por un lado el manejo y la facilidad para patinar, y por otro lado programas de entrenamientos tácticos y estratégicos para trabajar en equipo pasándose la pelota y poder marcar goles.

El desarrollo de la concentración, agilidad, velocidad y precisión serán vitales en esta actividad extraescolar deportiva mientras se lleva la pelota con el stick, debiendo los alumnos estar pendientes en todo momento del entorno que les rodea, sus patines, compañeros y la posición de la pelota.

 extraescolar robotica

Información adicional

La actividad extraescolar hockey patines se puede desarrollar en cualquier instalación deportiva del colegio, ya que Futuros Talentos llevará el material necesario y las porterías.

El desarrollo de valores como la constancia, dedicación, compañerismo y respeto se suelen aprender y reforzar a través de esta actividad extraescolar, con el fin de que puedan desarrollar los mismos y mantenerlos presentes en cada etapa de su vida, integrándolos en un desarrollo sano y equilibrado de los alumnos.

 

singing-304617_1280 (1)

VALORES Y BENEFICIOS COGNITIVOS A DESARROLLAR
Trabajo en equipo
Comunicación
Concentración
Desarrollo de estrategias
Asociación
Respeto
 .
VALORACIÓN DE VALORES Y BENEFICIOS COGNITIVOS A DESARROLLAR: 80%

 

80%

Planes para centros escolares Actividad Extraescolar Hockey Patines

thumb
Educación Infantil
10-20/ alumnos grupo
  • Entrenamientos patinaje. Nivel 1
  • El manejo del Stick y la pelota
  • Estrategias hockey patines
thumb
Educación Primaria
10-20/ alumnos grupo
  • Entrenamientos patinaje. Nivel 2 
  • El manejo del stick y la pelota
  • Estrategias hockey patines
thumb
Educación Secundaria
10-20/ alumnos grupo
  • Entrenamientos patinaje. Nivel 3
  • El manejo del stick y la pelota
  • Estrategias hockey patines
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN? CONTACTANOS

extraescolar robotica

Avenida de Orovilla 54, Despacho 7. Madrid

91 013 99 60 / 675 44 46 05

info@futuros-talentos.com

To Top