Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Actividad extraescolar informática y redes sociales

actividad extraescolar informática y redes sociales

¿Qué es la actividad extraescolar informática y redes sociales?

En los últimos años el mundo ha estado en constante cambio, debido a la globalización. Todos/as nos hemos ido adaptando a lo que se considera la era digital, donde la información y las comunicaciones son el principal motor de la gran mayoría de los sectores de la economía del planeta. La actividad extraescolar la actividad informática y redes sociales, se crea a partir de la necesidad de ayudar a los padres y madres a manejar las redes sociales y los paquetes de office.

La gran mayoría de las personas afirma que los niños/as nacen codificados para utilizar un sistema informático; a pesar de que parezca que lo manejan mejor que los adultos, debemos estar preparados para protegerlos de la información dañina que puede aparecer en la web.

actividad extraescolar informática y redes sociales

¿Para qué sirve la extraescolar informática y redes sociales?

La actividad informática y redes sociales sirve para que los padres y madres, mientras sus hijos/as se encuentran en otra actividad extraescolar, puedan dedicar tiempo a aprender a seleccionar la información de la web, comprender los distintos sistemas operativos, tomar control de las redes sociales e incluso, crear su propia web o blog.

Todo ello, con el fin, de ayudar a sus hijos/as a manejar los sistemas multimedia y enseñarles qué deben y no hacer.

La actividad informática y redes sociales apuesta por la educación permanente, es decir, continuar aprendiendo el resto de nuestra vida. La tecnología avanza demasiado rápido, y es necesario, ponernos al día constantemente.

extraescolar robotica

HABILIDADES COGNITIVAS A DESARROLLAR
Comprensión
Concentración
Comprensión
Metacognición
Atención
Memoria
 .
VALORACIÓN APRENDIZAJE COGNITIVO: 90%
90%

Objetivos y contenidos actividad extraescolar informática y redes sociales

actividades extraescolares

Objetivos generales

La actividad informática y redes sociales se plantea como objetivo principal crear un aula atractiva y divertida, para todos/as aquellos/as que quieran continuar perfeccionar el uso y manejo de los programas informáticos, equipos multimedia y redes sociales. Con una metodología activa y participativa, donde la retroalimentación es fundamental, conseguirán estar al día en todos los avances tecnológicos y poder enseñárselos de forma segura a los más pequeños/as. Adquirir las habilidades necesarias para el desarrollo de la inteligencia digital es fundamental para evitar frustraciones y momentos de estrés cuando nos encontramos con algún problema informático. Requiere del desarrollo de las habilidades y estrategias para la resolución de problemas digitales y asumir nuevos retos en el día a día, tanto en la vida laboral como en el plano familiar.

extraescolar robotica

Contenidos

En la actividad informática y redes sociales se trabajarán distintos temas y proyectos según el nivel de cada participante.

Se hará especial hincapié en la creación de perfiles en las redes sociales; cómo saber si el contenido de una web es segura; aprender a comprar de forma segura a través de la red; cómo bloquear webs para los niños/as; todos los paquetes de office; crear un blog.

A su vez, incluiremos el uso de otros recursos multimedia; comprenderán el uso de las distintas aplicaciones más de moda y las sabrán utilizar para actividades de la vida diaria.

 extraescolar robotica

Información adicional

En la actividad extraescolar informática y redes sociales está dirigido a todas las personas, tengan o no conocimiento en esta área.

Hoy en día, todos/as tenemos tablets o móviles de última generación, pero ¿sabemos lo suficiente para proteger a los/as más pequeños/as? Es de esto de lo que se trata la actividad.

Continuar aprendiendo, nos ayudará a estar más digitalizados y hará más sencilla nuestra vida.

 

singing-304617_1280 (1)

VALORES A DESARROLLAR
Compromiso
Tolerancia
Motivación
Socialización
Superación
Responsabilidad
 .
VALORACIÓN DE  VALORES A DESARROLLAR: 90%

 

90%

Planes para centros escolares actividad extraescolar informática y redes sociales

thumb
Padres y madres
8-15/ alumnos grupo
  • Programa de Iniciación. Nivel 1
  • Informática básica
  • Las redes sociales
thumb
Padres y madres
8-15/ alumnos grupo
  • Programas de consolidacion. Nivel 2 
  • Informática avanzada
  • Seguridad para las redes sociales
thumb
Padres y madres
8-15/ alumnos grupo
  • Programa Avanzado. Nivel 3
  • Control informático
  • Control de las redes sociales
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN? CONTACTANOS

extraescolar robotica

Avenida de Orovilla 54, Despacho 6. Madrid

91 013 99 60 / 675 44 46 05

info@futuros-talentos.com

To Top