Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Actividad Extraescolar Inteligencia Emocional

Actividad extraescolar inteligencia emocional

¿Qué es la actividad extraescolar inteligencia emocional?

Inteligencia Emocional es una actividad extraescolar formativa que tiene como finalidad el desarrollo de la inteligencia interpersonal e intrapersonal, específicamente.

Según la teoría de las Inteligencias Múltiples, existen diversos tipos de inteligencia y las que trabajaremos en la actividad extraescolar inteligencia emocional están relacionadas con el conocimiento de uno/a mismo/a, la adquisición de habilidades sociales para mejorar las relaciones con los demás, saber reconocer las emociones y respetarlas…

Está demostrado que las personas que tienen una alta inteligencia emocional son más felices, viven con menos rencor, saber afrontar los problemas y buscan soluciones eficaces, utilizan la asertividad en su día a día y son ¡positivos!

actividad extraescolar inteligencia emocional

¿Para qué sirve la actividad extraescolar inteligencia emocional?

La actividad extraescolar inteligencia emocional es muy útil para aprender a manejar las emociones y los sentimientos, ayudaremos a elevar la autoestima de los/as participantes, lograrán una autocomprensión y vivirán el momento.

La adquisición de correctas habilidades sociales logrará que sus lazos de amistad sean sanos y fuertes, respetando y colaborando con los demás sin la necesidad de competir constantemente.

Aprenderán a relajarse en momentos de estrés, es decir, lograr una autorregulación. Adquirirán estrategias para una correcta gestión emocional y sabrán ayudar a los demás. Eliminarán aquellas conductas que intoxican el pensamiento, serán felices.

extraescolar robotica

HABILIDADES COGNITIVAS A DESARROLLAR
Percepción
Lenguaje
Interpretación
Capacidad de analisis
Atención
Memoria
 .
VALORACIÓN APRENDIZAJE COGNITIVO: 90%
90%

Objetivos y contenidos Actividad Extraescolar Inteligencia Emocional

actividades extraescolares

Objetivos generales

La actividad extraescolar inteligencia emocional tiene como objetivo principal el desarrollo de la inteligencia interpersonal e intrapersonal. Para ello incorporaremos prácticas que ayuden a adquirir aptitudes y actitudes que mejoren el autocontrol, autoconciencia y la toma de decisiones.

Realizarán distintos proyectos que inviten a la reflexión y al respeto de opiniones. Sabrán como canalizar la energía, meditar, controlar los impulsos y relajarse.

La finalidad, por lo tanto, es aprender para la vida, saber afrontar situaciones y problemas e incluso, anticiparse a los mismos, resolviéndolos con una correcta gestión de las emociones y actitudes positivas. Por último, trabajar y adquirir valores de respeto, amistad, cooperación, igualdad…

extraescolar robotica

Contenidos

La actividad extraescolar inteligencia emocional, distribuirá los contenidos en tres grandes bloques. El primero de ellos, será el autoconocimiento, fortalezas personales y la gestión de las emociones, sobre todo trabajaremos las básicas: afecto, tristeza, alegría, miedo y enfado. El segundo bloque, está relacionado con la adquisición de habilidades sociales. El tercer bloque, se centrará en el campo de trabajo Mindfulness o atención plena donde aprenderán a tomar conciencia de la vida y a aceptar el presente.

En la actividad extraescolar inteligencia emocional las técnicas de relajación, respiración y meditación; el agradecimiento y el perdón; así como mundo positivo, serán otros de los contenidos que se trabajarán de forma paralela a los anteriores.

 extraescolar robotica

Información adicional

La actividad extraescolar inteligencia emocional, tiene como finalidad adquirir buenos hábitos de vida, que son tan importantes como la alimentación o el deporte.

Es una actividad formativa, que en ningún momento será aplicada ni servirá como terapia psicológica.

Es un modo de disfrutar y pasarlo bien mientras se aprende, a la vez que modulará el comportamiento y ayudará a eliminar malos hábitos de pensamiento o de actuaciones.

Por lo que, es una buena opción para trabajar en la educación de los/as niños/as junto con las familias y las escuelas.

 

singing-304617_1280 (1)

VALORES A DESARROLLAR
Respeto
Motivación
Empatia
Control Emocional
Compañerismo
Autoconocimiento
 .
VALORACIÓN DE  VALORES A DESARROLLAR: 90%

 

90%

Planes para centros escolares Actividad Extraescolar Inteligencia Emocional

thumb
Infantil
8-15/ alumnos grupo
  • Programa de Iniciación. Nivel 1
  • ¿Que es una emoción?
  • Emociones básicas
thumb
1º y 2º Ciclo Educación Primaria
8-15/ alumnos grupo
  • Programas de consolidacion. Nivel 2 y 3
  • Control emocional
  • Nuevas emociones
thumb
3º Ciclo Educación Primaria
8-15/ alumnos grupo
  • Programa Avanzado. Nivel 4
  • Inteligencia emocional
  • Desarrollo personal
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN? CONTACTANOS

extraescolar robotica

Avenida de Orovilla 54, Despacho 6. Madrid

91 013 99 60 / 675 44 46 05

info@futuros-talentos.com

To Top