Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Actividad Extraescolar Inteligencias Múltiples

actividad extraescolar inteligencias multiples

¿Qué es la actividad extraescolar Inteligencias múltiples?

La actividad extraescolar inteligencias múltiples, ha sido creada para potenciar el desarrollo de las diversas inteligencias que según Howard Gardner podemos poseer. Este mismo autor, resalta que las inteligencias se activan y desarrollan según los valores culturales y las oportunidades de aprendizaje que cada uno/a hayan vivido. El conocimiento y trabajo específico de las inteligencias múltiples ayudará a ser más flexibles y adaptarse a cualquier situación que se plantee en un momento determinado.

Por medio de la actividad extraescolar inteligencias múltiples queremos ofrecer la oportunidad de que todos los niños y las niñas puedan trabajar específicamente cada una de las inteligencias y sobre todo, la oportunidad de conocerse a sí mismos, conociendo cuáles son sus potenciales.

actividad extraescolar inteligencias multiples

¿Para qué sirve la actividad extraescolar inteligencias Multiples?

Esta actividad sirve para desarrollar los ocho tipos de inteligencia: lingüístico-verbal, lógico-matemática, visual-espacial, musical, corporal-cinestésica, intrapersonal, interpersonal y naturalista.

El alumnado comprenderá la importancia de conocerse a uno mismo y saber cuáles son sus capacidades y potenciales y en el caso contrario, saber cómo deben trabajar para mejorarlas.

La actividad extraescolar inteligencias múltiples pretende lograr que los/as alumnos/as se motiven por aprender, explorar, crear, investigar… Estimular en distintas áreas de conocimiento y ayudarlos a ser ellos/as mismos/as.

extraescolar robotica

HABILIDADES COGNITIVAS A DESARROLLAR
Creatividad
Atencion
Lenguaje
Memoria
Orientación
Percepción
 .
VALORACIÓN APRENDIZAJE COGNITIVO: 85%
85%

Objetivos y contenidos Actividad Extraescolar Inteligencias Múltiples

actividades extraescolares

Objetivos generales

La actividad extraescolar Inteligencias Múltiples tiene como objetivo principal favorecer el autoconocimiento de los/as participantes sobre los distintos tipos de inteligencias que existen. Fomentaremos actitudes y aptitudes que ofrezcan un enriquecimiento a las mismas. Pondremos en práctica distintas habilidades que requieren cada una ellas, de este modo, se favorecerán el desarrollo de las inteligencias menos estimuladas y se potenciará las que sean más destacadas en cada participante.

Aprenderán a trabajar en equipo, aprendiendo valores como el respeto, cooperación tolerancia o empatía, necesarias en el desarrollo de muchas de las inteligencias. Todo esto con el fin de motivar y favorecer el crecimiento personal.

extraescolar robotica

Contenidos

En la actividad extraescolar inteligencias múltiples se trabajarán profundamente los ocho tipos de inteligencias: lingüístico-verbal, lógico-matemática, visual-espacial, musical, corporal-cinestésica, intrapersonal, interpersonal y naturalista. Utilizarán distintos proyectos que potencien su desarrollo por separado y otros, en los que necesitarán poner en práctica más de una de ellas. Las dinámicas de grupo, los juegos, role-playing… serán las bases esenciales de nuestro trabajo.

A través del autoconocimiento, los /as alumnos/as descubrirán sus talentos más destacados, los cuales, se potenciarán al máximo y por otro lado, aquellas áreas de desarrollo menos estimuladas, se trabajarán para lograr un equilibrio personal.

 extraescolar robotica

Información adicional

La actividad extraescolar inteligencias múltiples tiene como finalidad trabajar todas las áreas de desarrollo, por medio de una metodología activa y participativa, sin realizar diferencias entre el alumnado.

En ningún momento se medirá el cociente intelectual ni se harán pruebas en relación al mismo.

Simplemente, es una actividad divertida e innovadora que pretende fomentar la creatividad y el crecimiento personal.

 

singing-304617_1280 (1)

VALORES A DESARROLLAR
Autoconocimiento
Motivación
Empatía
Trabajo en equipo
Responsabilidad
Autonomía
 .
VALORACIÓN DE  VALORES A DESARROLLAR: 90%

 

90%

Planes para centros escolares Actividad Extraescolar Inteligencias Múltiples

thumb
Infantil
8-15/ alumnos grupo
  • Programa de Iniciación. Nivel 1
  • Las primeras inteligencias
  • Primeros ejercicios
thumb
1º y 2º Ciclo Educación Primaria
8-15/ alumnos grupo
  • Programas de consolidacion. Nivel 2 y 3
  • Desarrollo de otras inteligencias
  • Desarrollo cognitivo técnico
thumb
3º Ciclo Educación Primaria
8-15/ alumnos grupo
  • Programa Avanzado. Nivel 4
  • Desarrollo avanzado inteligencias
  • Desarrollo cognitivo avanzado
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN? CONTACTANOS

extraescolar robotica

Avenida de Orovilla 54, Despacho 6. Madrid

91 013 99 60 / 675 44 46 05

info@futuros-talentos.com

To Top