Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Actividad extraescolar knitting, tejer, coser y cantar

actividad extraescolar knitting, tejer, coser y cantar

¿Qué es la actividad extraescolar knitting, tejer, coser y cantar?

La actividad extraescolar knitting, tejer, coser y cantar se basa en el desarrollo de la psicomotricidad fina, la creatividad y la imaginación a través de una manualidad muy divertida ¡tejer y coser! Podrán realizar sus propias combinaciones de colores, crear sencillas, pero muy útiles prendas, que estarán entre sus más favoritas, con un gran valor por haber dedicado su esfuerzo a crearlas. Conocerán los distintos tipos de tejido, de dónde provienen o cómo los fabrican y sobre todo, ¡cómo manipularlos!

Adquirir prendas nuevas está al alcance de todos/as hoy en día y muchas veces olvidamos el valor de las cosas, simplemente compramos por consumir. Queremos descubrir los talentos de los/as más pequeños/as con algo tan tradicional como es tejer.

actividad extraescolar knitting, tejer, coser y cantar

¿Para qué sirve la actividad extraescolar knitting, tejer, coser y cantar?

La actividad extraescolar knitting, tejer, coser y cantar sirve para mejorar las capacidades cognitivas como son la atención, concentración, percepción o transferencia de conocimientos. Demostrar que con actividades tan tradicionales como es tejer o coser se puede pasar un momento mucho más divertido que quizás con un aparato tecnológico. Motivar es nuestra misión, conocer sus potenciales y dejarlos fluir.

Ir a una tienda y comprar es algo muy rutinario, pero saben ¿cómo se fabrican ciertos objetos? Queremos que lo descubran por ellos/as mismos/as mientras disfrutan en un ambiente relajado, charlan o cantan a la vez que trabajan con sus compañeros/as.

extraescolar robotica

HABILIDADES COGNITIVAS A DESARROLLAR
Creatividad
Concentración
Atención
Representación
Memoria
Lenguaje
 .
VALORACIÓN APRENDIZAJE COGNITIVO: 90%
90%

Objetivos y contenidos Actividad Extraescolar Knitting, tejer, coser y cantar

actividades extraescolares

Objetivos generales

La actividad extraescolar Knitting, tejer, coser y cantar tiene como objetivo principal es crear y confeccionar prendas con un valor para los niños y las niñas.

Coser está de moda y por eso queremos que pueda estar al alcance de todos/as. Por otro lado, pretendemos demostrar que algo viejo se puede convertir en algo totalmente innovador y con esencia personal.

Adquirir aptitudes y actitudes como son la paciencia, insistencia, concentración, relajación… son algunos de nuestros objetivos específicos.

Por lo tanto, desarrollar las capacidades cognitivas, la psicomotricidad fina y la coordinación, serán esenciales en nuestra tarea y colaborará con el proceso de enseñanza-aprendizaje. ¿Te animas a mantener tu mente activa?

extraescolar robotica

Contenidos

En la actividad extraescolar knitting, tejer, coser y cantar no solo confeccionarán sus prendas, sino que aprenderán a tintar la lana y a reconocer la textura de los tejidos. Reciclarán la ropa vieja y crearán la moda más original y actual por sí solos. Se iniciarán en el mundo de las costura conociendo sus estrategias y técnicas, por lo que sabrán arreglar pequeñas roturas, coser un botón, poner una etiqueta a su ropa o simplemente añadir algo nuevo a su prenda. ¡Una gran ayuda para las familias!

Por otro lado, en la actividad extraescolar knitting, tejer, coser y cantar aprenderán valores culturales, cómo se vive la moda en los distintos países. Sabrán cómo surgió esta gran potencia comercial y lo que ocurre en muchos países que son explotados por el gran consumo que hacemos a diario.

 extraescolar robotica

Información adicional

La actividad extraescolar Knitting, tejer, coser y cantar es una clase que trabajará valores transversales como son la igualdad, cooperación y trabajo en equipo. No se deben perder tradiciones tan beneficiosas para la salud.

No es el simple hecho de coser, sino todos los procesos mentales que conlleva este proceso.

Superar todos los obstáculos que supone esta actividad, ayudará a encontrar la felicidad y ver el mundo de forma más positiva.

 

singing-304617_1280 (1)

VALORES A DESARROLLAR
Compromiso
Motivación
Perseverancia
Responsabilidad
Autonomía
Trabajo en equipo
 .
VALORACIÓN DE  VALORES A DESARROLLAR: 80%

 

80%

Planes para centros escolares Actividad Extraescolar Knitting, tejer, coser y cantar

thumb
1º Ciclo Educación Primaria
8-15/ alumnos grupo
  • Programa de Iniciación. Nivel 1
  • Aprender a tejer
  • Primeras piezas
thumb
2º Ciclo Educación Primaria
8-15/ alumnos grupo
  • Programas de consolidacion. Nivel 2 
  • Aprender a coser
  • Primeras prendas
thumb
3º Ciclo Educación Primaria
8-15/ alumnos grupo
  • Programa Avanzado. Nivel 3
  • Aprender a diseñar
  • Prendas complejas
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN? CONTACTANOS

extraescolar robotica

Avenida de Orovilla 54, Despacho 6. Madrid

91 013 99 60 / 675 44 46 05

info@futuros-talentos.com

To Top