Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Actividad extraescolar lenguaje de signos

actividad extraescolar lenguaje de signos

¿Qué es la actividad extraescolar lenguaje de signos?

La actividad extraescolar lenguaje de signos pretende acercar a los niños y jóvenes, sin importar el tipo o la condición de los mismo, el lenguaje de signos; puesto que no se sabe en qué momento van a necesitar utilizarlo o ayudar a alguna persona.

Quizás ninguno de los estudiantes sufra de algún tipo de discapacidad; sin embargo, cuando se maneja un estilo de comunicación universal, cualquier barrera para transmitir ideas y pensamientos queda completamente anulada y es posible establecer un dialogo con cualquier persona.

actividades extraescolares lenguaje de signos

¿Para qué sirve la actividad extraescolar lenguaje de signos?

Bien sea que el niño se encuentre en el colegio, practicando deporte, de viaje o en cualquier otro lugar; puede llegar a presentársele en un momento dado la necesidad de utilizar sus manos y expresarse mediante diferentes señas.

Tales razones han llevado a que en los centros educativos se utilice la actividad extraescolar lenguaje de signos; pues no solo les ayuda a estimular su sistema cognitivo, sino que también les proporciona la adopción de valores como esfuerzo; solidaridad y respeto.

extraescolar robotica

HABILIDADES COGNITIVAS A DESARROLLAR
Comunicacion
Memoria
Asociacion
Agilidad mental
Capacidad de analisis
Creatividad
 
VALORACIÓN APRENDIZAJE COGNITIVO: 70%
90%

Objetivos y contenidos Actividad Extraescolar lenguaje de signos

actividades extraescolares

Objetivos generales

El principal objetivo de la actividad extraescolar lenguaje de signos se centra en que los estudiantes aprendan una nueva herramienta de comunicación y a la mejora del entorno social de los niños y jóvenes.

Suponiendo que los pequeños se encuentren con compañeros que presenten una capacidad auditiva o del habla buena, no tendrán ningún problema en relacionarse con los mismos siempre y cuando tengan el completo conocimiento de cómo comunicarse. Bien sea con un sencillo hola, una sonrisa o una corta oración señalada; estos tendrán la capacidad de romper las barreras e incluir una comunicación fluida con aquellos que necesitan de su ayuda.

extraescolar robotica

Contenidos

En la actividad extraescolar lenguaje de signos se enseña a los estudiantes a utilizar este lenguaje de comunicación, sus signos, normas y pautas establecidas dentro de este sistema, el cual mantiene un alto déficit de personas que sepan expresarse o entender dicho lenguaje.

Los contenidos van dirigidos a un objetivo principal, ayudar a aquellos estudiantes o personas que no poseen buena condición del habla o audición, pudiendo llegar a hacer sentir confort en los alumnos cuya capacidad comunicativa presenta dificultades y poder relacionarse con todo el medio que los rodea; con tan solo una serie de señas preestablecidas.

 extraescolar robotica

Información adicional

Gracias a la actividad extraescolar lenguaje de signos, los estudiantes no solo estarían disfrutando de un estilo para comprender, enseñar y charlar, sino que también se abrirían paso a la posición de confianza, solidaridad y, sobre todo, respeto y compañerismo con sus semejantes.

Los idiomas siempre refuerzan la parte humana, y el de signos es uno de ellos. Además, sus estudiantes podrán comunicarse mediante este código con sus compañeros, lo que servirá para llamar su atención y motivarles.

 

singing-304617_1280 (1)

VALORES A DESARROLLAR
Solidaridad
Compañerismo
Respeto
Dedicacion
Confianza
Desarrollo personal
 
VALORACIÓN DE VALORES A DESARROLLAR: 90%

 

90%

Planes para centros escolares Actividad Extraescolar lenguaje de signos

thumb
Educacion Infantil
10-18/ alumnos grupo
  • Programa de Iniciación. Nivel 1
  • Los primeros signos
  • Primeros pasos comunicación
thumb
Educación Primaria
10-18/ alumnos grupo
  • Programas de consolidacion. Nivel 2, 3 y 4
  • Signos avanzados
  • Comunicación fluida
thumb
Educación Secundaria
10-18/ alumnos grupo
  • Programa Avanzado. Nivel 5 y 6
  • Experto en lenguaje de signos
  • Comunicación “nativa”
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN? CONTACTANOS

extraescolar robotica

Avenida de Orovilla 54, Despacho 7. Madrid

91 013 99 60 / 675 44 46 05

info@futuros-talentos.com

To Top