Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Actividad extraescolar ludoteca

actividad extraescolar ludoteca

¿Qué es la actividad extraescolar ludoteca?

La importancia de la actividad extraescolar ludoteca en el desarrollo motriz y desenvolvimiento social de los niños es realmente significativa,  sin embargo no suele dársele el valor necesario a este campo de acción tan importante, pues según el punto de vista de cualquier adulto, los niños emplean la mayor parte del tiempo en jugar, de modo que emplear una espacio específico exclusivamente para esta actividad puede parecer superfluo, pero representa un eslabón de desarrollo muy importante para los niños.

actividad extraescolar ludoteca

¿Para qué sirve la actividad extraescolar ludoteca?

En la actividad extraescolar ludoteca, cabe destacar que mediante los juegos infantiles, los alumnos comienzan a aprender a compartir, comportarse y relacionarse socialmente con sus semejantes, por no mencionar los benéficos que generan al desarrollo motriz, así como a sus habilidades cognitivas. Aclarado esto, es imperativo comprender que más que un centro de esparcimiento, la ludoteca es el lugar donde el niño comenzará a forjar valores y conductas que definirán su comportamiento en la etapa adulta.

extraescolar robotica

HABILIDADES FISICAS Y COGNITIVAS A DESARROLLAR
Motricidad fina y gruesa
Ubicación espacial
Comunicación
Coordinación
Creatividad
Autoestima
VALORACIÓN APRENDIZAJE FISICO Y COGNITIVO: 80%
80%

Objetivos y contenidos Actividad Extraescolar Ludoteca

actividades extraescolares

Objetivos generales

Una de los objetivos y  ventajas que conlleva la existencia de la actividad extraescolar ludoteca en guarderías, colegios y otros centros educativos públicos, privados y concertados, es sin lugar a dudas la poca o nula restricción en edad, género o cultura, para participar.

Esto es debido a que las mismas pueden ser habilitadas para grupos de alumnos de 3 a 6 años, así como otras con juguetes o actividades para niños de 7 a 10,  en las que se busca desarrollar algunos aspectos de su formación que los estimulen a llevar una vida saludable y activa.

extraescolar robotica

Contenidos

La actividad extraescolar ludoteca utiliza  toda una serie de juegos educativos, talleres y actividades con diferentes dificultades, en función de la edad de los alumnos, de modo que se estimule y promocione en todo momento el desarrollo cognitivo, físico y mental de los alumnos.

Cuanto más mayores son los alumnos, el tipo de actividad dentro de la ludoteca cambia completamente, haciendo más énfasis en el ejercicio y en actividades de cooperación, así como en la resolución de problemas un poco más avanzados.

 extraescolar robotica

Información adicional

Para esto es importante destacar, que los docentes o responsables deben facilitar constantemente a los niños material lúdico acorde a sus gustos y habilidades, así como promover actividades en equipo divididas por edades, para estimular la cooperación e integración de los presentes.

La parte de la actividad extraescolar dedicada a los cuenta cuentos, permitirá a los alumnos desarrollar su imaginación a través de divertidas e intrepidantes historias que no dejaran indiferente a ningún estudiante.

 

singing-304617_1280 (1)

VALORES A DESARROLLAR
Desenvolvimiento social
Solidaridad
Respeto
Desarrollo personal
Desarrollo Emocional
Confianza
.
VALORACIÓN DE VALORES A DESARROLLAR: 75%

 

75%

Planes para centros escolares Actividad Extraescolar Ludoteca

thumb
1º y 2º ciclo Educación Infantil
10-18/ alumnos grupo
  • Programa de Iniciación. Nivel 1
  • ¿Qué significa jugar?
  • Empecemos a jugar
thumb
3º Ciclo Educación Infantil
10-18/ alumnos grupo
  • Programas de consolidacion. Nivel 2
  • Juegos de pensar
  • Jugar y divertirse
thumb
1º Ciclo Educación Primaria
10-18/ alumnos grupo
  • Programa Avanzado. Nivel 3
  • Juegos de lógica
  • Jugar aprendiendo
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN? CONTACTANOS

extraescolar robotica

Avenida de Orovilla 54, Despacho 7. Madrid

91 013 99 60 / 675 44 46 05

info@futuros-talentos.com

To Top