Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Actividad extraescolar patinaje

actividad extraescolar patinaje

¿Qué es la actividad extraescolar patinaje?

Los deportes son una de las disciplinas más recomendadas para el entretenimiento y crecimiento de los niños, especialmente en el caso del patinaje, ya que aporta a los niños y niñas esa seguridad y confianza que será necesario para afrontar cualquier reto.

La actividad extraescolar patinaje es capaz de ayudar a los estudiantes a mantenerse completamente enérgicos; y controlar a su vez, el equilibrio, la agilidad y los movimientos que necesitan realizar con su cuerpo para poder mantenerse en pie.

actividad extraescolar patinaje

¿Para qué sirve la actividad extraescolar patinaje?

Sin duda alguna, la actividad extraescolar patinaje es perfecta para optimizar el sistema motor y ayudar a generar estabilidad y autoconfianza en los aprendices. ¿Por qué? Porque estos no solo necesitan confiar en sí mismos para practicarlo, sino que también necesitan conocer todas las capacidades y cualidades que les puede ofrecer su cuerpo a la hora de desarrollar esta disciplina tan divertida.

Por otra parte, también suele servir como puente para fomentar la socialización y orientarlos a una vida más comunicativa.

actividades extraescolares deportivas

HABILIDADES FISICAS A DESARROLLAR
Velocidad
Elasticidad
Tonificación muscular
Equilibrio
Rendimiento energético
Resistencia cardiovascular
 .
VALORACIÓN APRENDIZAJE FISICO: 85%
85%

Objetivos y contenidos Actividad Extraescolar Patinaje

actividades extraescolares

Objetivos generales

Uno de los principales objetivos de la actividad extraescolar patinaje es la de fomentar la concentración de los pequeños, puesto que debido a lo complicado y temeroso que resulta esta extraescolar al comienzo, se necesita de la misma, para poder adquirir un nivel de estabilidad y equilibrio que permita patinar con completa libertad.

Asimismo, enseñarles a llevar un estilo de vida saludable; mediante el ejercicio físico, les va a brindar la oportunidad y la capacidad de mantener una buena circulación y estar exentos de problemas cardiovasculares en un futuro.

extraescolar robotica

Contenidos

La actividad extraescolar patinaje desarrolla todos los conceptos que son necesarios para aprender a patinar, en diferentes niveles de dificultad y, a través de diferentes circuitos y obstáculos.

Si bien, este tipo de actividad extraescolar deportiva se ve más como un hobby, resulta sumamente favorable para el desenvolvimiento, sincronización y desarrollo social de los niños, puesto que, en algunos casos, se encontraran inmersos en situaciones donde necesiten trabajar en equipo y ser solidarios dentro de la pista; y muchos otros detalles que accionan como puente a la comunicación.

 extraescolar robotica

Información adicional

La actividad extraescolar patinaje se puede desarrollar en cualquier instalación del centro escolar que sea plana y esté en buenas condiciones.

Por todo lo comentado para esta extraescolar deportiva, es favorable que los estudiantes desarrollen y pongan en práctica algunas formas de comunicación, y a su vez agilicen su sistema retentivo de manera divertida y adecuada. Mientras más ágil sea el niño, más rápido podrá asimilar los contenidos en el colegio durante la jornada escolar diaria.

 

singing-304617_1280 (1)

VALORES Y BENEFICIOS COGNITIVOS A DESARROLLAR
Concentración
Sincronización
Coordinación
Autoconfianza
Paciencia
Trabajo en equipo
 .
VALORACIÓN DE VALORES Y BENEFICIOS COGNITIVOS A DESARROLLAR: 80%

 

80%

Planes para centros escolares Actividad Extraescolar Patinaje

thumb
Educación Infantil
10-20/ alumnos grupo
  • Entrenamientos base. Nivel 1
  • Aprender a patinar
  • Circuitos sencillos
thumb
Educación Primaria
10-20/ alumnos grupo
  • Entrenamientos técnicos. Nivel 2, 3 y 4
  • Trucos para patinar
  • Circuitos complejos
thumb
Educación Secundaria
10-20/ alumnos grupo
  • Entrenamientos personalizados. Nivel 5 y 6
  • Patinaje avanzado
  • Circuitos muy complejos
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN? CONTACTANOS

extraescolar robotica

Avenida de Orovilla 54, Despacho 7. Madrid

91 013 99 60 / 675 44 46 05

info@futuros-talentos.com

To Top