Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Actividad Extraescolar Pilates para padres

actividad extraescolar pilates

¿Qué es la actividad extraescolar pilates?

La actividad extraescolar Pilates consiste en adquirir las habilidades necesarias tanto motoras como cognitivas que ayuden a tomar control del propio cuerpo y de la mente. Mejorará los procesos de concentración y atención, ayudando a disminuir el estrés y conseguir un estado de relajación.

Notarán grandes cambios en el cuerpo, gracias a múltiples ejercicios que favorecerán la tonificación, flexibilidad y se adquirirá gran musculatura a través de ejercicios anaeróbicos.

¿Por qué no beneficiarse de sus múltiples beneficios? Practica esta actividad mientras los/as más pequeños/as están disfrutando y aprendiendo en sus actividades extraescolares.

actividad extraescolar pilates

¿Para qué sirve la actividad extraescolar pilates?

La actividad extraescolar Pilates es una práctica deportiva que sirve para reforzar la musculatura, flexibilidad, cambiar hábitos posturales, relajarse y estar en sintonía con la mente. Debemos señalar que no contribuye a la quema calórica en exceso, pero si ayuda al mantenimiento de un peso equilibrado. Los/as participantes activarán el centro de fuerza, elemento clave en Pilates, y con los distintos tipos de respiraciones, fortalecerán los músculos de los abdominales, los glúteos, la zona inferior de la espalda. El resultado será la ejercitación del resto del cuerpo.

La actividad extraescolar Pilates ayudará a que te conozcas mejor y tengas una mayor seguridad en ti mismo/a, conociendo tus límites y fortalezas. Elevará tu autoestima, vitalidad y energía.

actividades extraescolares deportivas

HABILIDADES FISICAS Y COGNITIVAS A DESARROLLAR
Tonificación muscular
Elasticidad
Relajación
Praxias
Concentración
Autoconocimiento
 .
VALORACIÓN APRENDIZAJE FISICO: 95%
95%

Objetivos y contenidos Actividad Extraescolar Pilates

actividades extraescolares

Objetivos generales

La actividad extraescolar Pilates tiene como objetivo principal ofrecer a los/as participantes todos/as los beneficios que esta práctica deportiva puede generar. Como indicamos anteriormente, se centra principalmente en el desarrollo de la musculatura, el conocimiento de uno/a mismo/a y mejorar los procesos cognitivos de concentración y atención. Como objetivos específicos cabe destacar, el lograr un estado de relajación global, así como, adquirir habilidades para que en cualquier situación de estrés, puedan aplicar técnicas de respiración que ayuden a controlarlo. Mejorar la sensación de bienestar con uno/a mismo/a, estilizando la figura y sintiéndose más fuerte y con energía positiva. Un deporte para todas las personas de todas las edades, con ejercicios sin impacto y donde se verán rápidamente los resultados.

extraescolar robotica

Contenidos

En la actividad extraescolar Pilates se trabajarán los contenidos según el nivel y grupo en el que se integren los/as participantes.

Los niveles de iniciación comenzarán las clases con ejercicios suaves y controlando la respiración, mientras que los niveles intermedios y avanzados realizarán posturas con una mayor dificultad como es el enrollamiento hacia delante, puente sobre hombros, círculos con cadera de piernas estiradas, el salto del ángel… utilizarán distintos materiales para llevar a cabo los ejercicios como son las pelotas, colchonetas, el aro de Pilates o los rodillos.

En todos los niveles aprenderán a hacer los ejercicios de Pilates con cada uno de ellos, comprendiendo los beneficios que pueden aportar.

 extraescolar robotica

Información adicional

En la actividad extraescolar Pilates será muy importante que los/as participantes muestren al profesor/a cualquier tipo de informe médico que pueda beneficiar su entrenamiento y/o indiquen algún tipo de patología que se deba tener en cuenta para cada ejercicio.

 

singing-304617_1280 (1)

VALORES Y BENEFICIOS A DESARROLLAR
Disciplina y autocontrol
Compromiso
Superación
Paciencia
Fortaleza
Control
 .
VALORACIÓN DE VALORES Y BENEFICIOS COGNITIVOS A DESARROLLAR: 95%

 

95%

Planes para centros escolares Actividad Extraescolar Pilates

thumb
Padres y madres
8-18/ alumnos grupo
  • Entrenamientos iniciación. Nivel 1
  • Primeras posturas
  • Ejercicios base
thumb
Padres y madres
8-18/ alumnos grupo
  • Entrenamientos intermedios. Nivel 2
  • Posturas más complejas
  • Ejercicios técnicos
thumb
Padres y madres
8-18/ alumnos grupo
  • Entrenamientos avanzados. Nivel 3
  • Posturas completas
  • Ejercicios técnica avanzada
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN? CONTACTANOS

extraescolar robotica

Avenida de Orovilla 54, Despacho 6. Madrid

91 013 99 60 / 675 44 46 05

info@futuros-talentos.com

To Top