Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Actividad extraescolar skate

actividad extraescolar skate

¿Qué es la actividad extraescolar skate?

La actividad extraescolar skate es una actividad deportiva muy popular entre los niños y niñas que consiste en deslizarse sobre un monopatín. Requiere de esfuerzo y concentración, pero también de una previa instrucción de técnicas y estrategias para saber cómo realizar trucos sin peligro de hacerse daño. Es esencial la práctica de deporte para liberar tensión y tener un buen estado de salud física, pero para motivarse en esta tarea debemos elegir la más apasionante ¡skate!

La actividad extraescolar skate es una actividad urbana que surgió hace más de cinco décadas y que supone un reto personal dominarla. Podrán practicarla en cualquier momento del día y la motivación por saber más y más, hará que hagan deporte constantemente.

actividad extraescolar skate

¿Para qué sirve la actividad extraescolar skate?

La actividad extraescolar skate es una actividad que podemos comprobar que es a nivel individual; sin embargo, si nos detenemos a observar a los skaters, siempre están en grupo, ayudándose entre todos/as a perfeccionar, motivándose en lograr nuevos retos… es decir, se sienten parte de un grupo y disfrutan de una actividad sana para el ocio y tiempo libre. Como todo deporte siempre es competitivo, pero son un toque cooperativo y socializador.

Por otro lado, la actividad extraescolar skate, sirve para que los/as que ya lo practican puedan perfeccionar sus técnica con un profesional, o bien, para los/as que no lo han probado, tengan la oportunidad de hacerlo con toda la seguridad que necesitan.

actividades extraescolares deportivas

HABILIDADES FISICAS A DESARROLLAR
Concentracion
Resistencia cardiovascular
Coordinacion
Equilibrio
Resistencia
Velocidad
 .
VALORACIÓN APRENDIZAJE FISICO: 85%
85%

Objetivos y contenidos Actividad Extraescolar Skate

actividades extraescolares

Objetivos generales

La actividad extraescolar skate tiene como objetivo principal ofrecer la formación en un deporte tan popular entre los más jóvenes.

Formaremos a los/as alumnos/as a manejarse en una tabla con ruedas, mientras hacen distintos tipos de acrobacias, giros y saltos con la misma. Por otro lado, fomentar el hábito del deporte, un buen estado de salud y físico y valores como la dedicación, y el esfuerzo, serán otros de los objetivos no menos importantes.

Es una buena forma de que puedan aprender un deporte con un gran valor cultural y sentido de pertenencia al grupo de skaters. Se favorecerá el desarrollo de la inteligencia corporal – cinestésica y todas las habilidades que requiere la misma.

extraescolar robotica

Contenidos

La actividad extraescolar skate requiere de un buen estado físico, por lo que realizarán actividades que ayuden a lograrlo. Trabajarán la velocidad, resistencia y coordinación, esenciales en este deporte.

Practicarán trucos a distintos niveles, como son los de tipo flatground, sencillos para superficies planas o los que consisten en agarrar la tabla, llamados trucos de grab. Estarán presentes los distintos tipos de giro, la agilidad para enfrentarse a los obstáculos y, por supuesto, la creatividad con la que superarlos.

Utilizaremos una metodología activa y participativa, con distintas técnicas tanto a nivel individual como grupal. Se llevarán a cabo juegos, circuitos, carreras propias de esta modalidad deportiva.

 extraescolar robotica

Información adicional

La actividad extraescolar skate se podrá desarrollar en las instalaciones del centro escolar, donde la superficie sea plana y se encuentre en buenas condiciones para mantener la seguridad de los/as participantes.

Recordamos la importancia de practicar deporte para mantenerse activo y feliz y obtener un mayor rendimiento en los estudios.

 

singing-304617_1280 (1)

VALORES Y BENEFICIOS COGNITIVOS A DESARROLLAR
Disciplina y autocontrol
Motivacion
Respeto
Responsabilidad
Cooperación
Trabajo en equipo
 .
VALORACIÓN DE VALORES Y BENEFICIOS COGNITIVOS A DESARROLLAR: 80%

 

80%

Planes para centros escolares Actividad Extraescolar Skate

thumb
1º Ciclo Educación Primaria
8-15/ alumnos grupo
  • Entrenamientos iniciación. Nivel 1
  • Primeros movimientos
  • Manejo de la tabla
thumb
2º Ciclo de Educación Primaria
8-15/ alumnos grupo
  • Entrenamientos intermedios. Nivel 2
  • Primeros obstáculos
  • Cogiendo velocidad
thumb
3º Ciclo Educación Primaria
8-15/ alumnos grupo
  • Entrenamientos avanzados. Nivel 3
  • Movimientos avanzados
  • Saltos
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN? CONTACTANOS

extraescolar robotica

Avenida de Orovilla 54, Despacho 6. Madrid

91 013 99 60 / 675 44 46 05

info@futuros-talentos.com

To Top