Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Actividad extraescolar teatro

actividad extraescolar teatro

¿Qué es la actividad extraescolar teatro?

Hoy en día, resulta beneficioso que los niños aprendan desde sus primeros pasos, ciertas ramas del mundo artístico, como es el caso del teatro y la mímica.  Por ello, a través de la actividad extraescolar teatro se busca orientar y brindar a los alumnos un conocimiento sencillo, específico y enriquecedor acerca del mismo.

El teatro se ha convertido en una herramienta imprescindible en los colegios e institutos de la Comunidad de Madrid, ya que permite a los alumnos desarrollarse personal y emocionalmente, eliminando el miedo escénico y el pánico a hablar en público, un defecto que se arrastrará siempre si no se soluciona a tiempo.

actividad extraescolar teatro

¿Para qué sirve la actividad extraescolar teatro?

En la actividad extraescolar teatro, los alumnos no solo podrán comprender el valor de la puesta en escena, sino que también comenzarán a comunicarse mediante gestos y movimientos corporales; creando así un clima sumamente entretenido y divertido; tanto para quienes les observan, como para ellos mismos.

Por otra parte, también se dará a relucir la importancia de la constancia, dedicación, respeto, unión y solidaridad; pues en dicha actividad extraescolar no solo se les proporcionará información de cómo llevar una historia al escenario, sino también de los pasos que se deben seguir para que sea un éxito rotundo.

extraescolar robotica

HABILIDADES COGNITIVAS A DESARROLLAR
Rendimiento de Energia
Lenguaje corporal
Memoria
Precision
Recreación
Creatividad

.

 

VALORACIÓN APRENDIZAJE FISICO Y COGNITIVO: 90%
90%

Objetivos y contenidos Actividad Extraescolar teatro

actividades extraescolares

Objetivos generales

Uno de los objetivos principales que se pretende conseguir con la actividad extraescolar teatro, es crear un sentido de la responsabilidad y disciplina entre los pequeños.

A pesar de que las practicas orientaciones les instruirán sobre todo lo que necesitan saber, ellos también necesitarán poner de su empeño para llevar a cabo con éxito cada uno de los ejercicios impartidos; bien sean de respiración o concentración, de fuerza o relajación; deberán realizarlos con esfuerzo, siempre enfocados en cumplir con las normas y buenas prácticas.

extraescolar robotica

Contenidos

El trabajo desarrollado en la actividad extraescolar teatro comprende una amplia serie de capacidades y valores que son necesarios trabajar periódicamente. Desde la fuerza, las respiraciones o la empatía, hasta las interpretaciones y la puesta en escena deberán ser trabajadas, sin olvidar el desarrollo de la expresión verbal y corporal, la memoria, dicción e inteligencia emocional.

Los límites; serán otra de las enseñanzas a impartir y a tener muy en cuenta; así como también otorgarles la confianza para que no teman al explotar su creatividad.

 extraescolar robotica

Información adicional

Lo que se busca con esta actividad extraescolar va más allá de un simple concepto artístico, ya que trata de desarrollar la autoconfianza de los estudiantes, su capacidad de socialización y comunicación, así como también demostrar la importancia de la constancia.

¿Por qué? Porque todo conjunto, les servirá para que puedan desarrollarse de mejor manera en un futuro, así como también, para aumentar su capacidad de acción.

 

singing-304617_1280 (1)

VALORES A DESARROLLAR
Desarrollo emocional
Trabajo en equipo
Esfuerzo
Desarrollo personal
Disciplina
Confianza
 .
VALORACIÓN DE VALORES A DESARROLLAR: 90%

 

90%

Planes para centros escolares Actividad Extraescolar teatro

thumb
Educación Infantil
10-15/ alumnos grupo
  • Programa de Iniciación. Nivel 1 y 2
  • Nivel 1 Autoconocimiento y desarrollo emocional
  • Nivel 2. Las bases del teatro
thumb
Educación Primaria
10-18/ alumnos grupo
  • Programas de consolidacion. Nivel 3, 4 y 5
  • Herramientas y técnicas del teatro y la mimica
  • Esta actividad puede darse en inglés
thumb
Educación Secundaria
10-18/ alumnos grupo
  • Programa Avanzado. Nivel 6 y 7
  • Compañía teatral
  • Esta actividad puede darse en inglés
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN? CONTACTANOS

extraescolar robotica

Avenida de Orovilla 54, Despacho 7. Madrid

91 013 99 60 / 675 44 46 05

info@futuros-talentos.com

To Top