Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Actividad extraescolar tecnicas de estudio

actividad extraescolar tecnicas de estudio

¿Qué es la actividad extraescolar tecnicas de estudio?

Muchas veces; se piensa que con tan solo enviar al niño al colegio, es más que suficiente para aprender, sin embargo, nada resulta mejor que enseñarles diversas técnicas de estudio para que puedan retener el conocimiento de la manera más óptima y adecuada para cada alumno.

Cada estudiante es diferente, por lo que los métodos que funcionan con algunos alumnos, con otros pueden resultar ineficaces y tediosos, convirtiendo el estudio en una tarea aburrida y poco motivadora.  

actividad extraescolar tecnicas de estudio

¿Para qué sirve la actividad extraescolar tecnicas de estudio?

La actividad extraescolar tecnicas de estudio trata de estimular las necesidades de los alumnos al estudiar; así que lo más recomendable es centrarse en diversos métodos, para que los niños y niñas se sientan cómodos y se entreguen por completo con aquellos que sean más apropiados.

Los resúmenes, construcción de esquemas, infografías, contenidos audiovisuales y la selección de temas y creación de cuestionarios; son algunos de los más utilizados y preferidos por éstos, ya que se muestran sencillos y fáciles de comprender.

extraescolar robotica

HABILIDADES COGNITIVAS A DESARROLLAR
Estrategias
Rendimiento
Agilidad mental
Capacidad de analisis
Sincronización y asociación
Memoria
 
VALORACIÓN APRENDIZAJE COGNITIVO: 90%
90%

Objetivos y contenidos Actividad Extraescolar tecnicas de estudio

actividades extraescolares

Objetivos generales

Entre los objetivos principales de la actividad extraescolar tecnicas de estudio; no se presenta más que enseñar a los niños a desenvolverse en la adquisición del aprendizaje y de los contenidos. Sin importar la dificultad de cualquier asignatura, estos podrán aprenderla de manera fácil, siempre y cuando tengan en cuenta lo enseñado.

Asimismo, dedicar minutos claves del día para la retroalimentación es una pieza esencial; puesto que si el estudiante se encuentra toda la mañana estudiando en su casa, será más que indispensable que tome un espacio para la retroalimentación, siempre y cuando se mantenga alejado del ruido, y en completa tranquilidad para realizarlo correctamente.

extraescolar robotica

Contenidos

La actividad extraescolar tecnicas de estudio trata de enseñar métodos y trucos de forma organizada para que a los estudiantes les resulte más fácil asimilar los conceptos de las asignaturas, en función de las características individuales de cada alumno.

Esfuerzo, empeño y dedicación serán algunos de los valores que los alumnos aprenderán mediante tal actividad extraescolar, en donde sin duda; los pequeños necesitarán más que un simple lápiz para poder manejarse de forma correcta. Estimular la agilidad mental y la capacidad de memorizar conceptos; es un trabajo que necesita tiempo y tranquilidad, siendo necesarios métodos personalizados y estudios individuales para cada alumno.

 extraescolar robotica

Información adicional

La actividad extraescolar tecnicas de estudio realiza un examen individual y personalizado para cada alumno, con el fin de optimizar los resultados y estimular la motivación individualmente, en función de las técnicas más adecuadas para cada estudiante.

En algunos casos; no muchas familias se atreven a impartir tales hábitos en sus hijos, pero está demostrado pedagógicamente, que es conveniente prepararles adecuadamente para que se defiendan tanto en el entorno estudiantil, como en cualquier otro entorno o ámbito de la vida.

 

singing-304617_1280 (1)

VALORES A DESARROLLAR
Dedicación
Constancia
Esfuerzo
Confianza
Compañerismo
Desarrollo personal
 
VALORACIÓN DE VALORES A DESARROLLAR: 70%

 

70%

Planes para centros escolares Actividad Extraescolar Tecnicas de Estudio

thumb
Educacion Infantil
10-18/ alumnos grupo
  • Técnicas de estudio Educación Infantil
  • Refuerzo parámetros individuales
  • Técnicas de estudio personalizadas
thumb
Educación Primaria
10-18/ alumnos grupo
  • Asignaturas nivel Educación Primaria
  • Refuerzo parámetros individuales
  • Técnicas de estudio personalizadas
thumb
Educación Secundaria
10-18/ alumnos grupo
  • Asignaturas nivel Educación Secundaria
  • Refuerzo parámetros individuales
  • Técnicas de estudio personalizadas
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN? CONTACTANOS

extraescolar robotica

Avenida de Orovilla 54, Despacho 7. Madrid

91 013 99 60 / 675 44 46 05

info@futuros-talentos.com

To Top