Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Actividad Extraescolar Yoga Padres

actividad extraescolar yoga padres

¿Qué es la actividad extraescolar yoga padres?

Los padres y las madres muchas veces viven situaciones de estrés debido a las distintas cargas laborales, largas horas sentados y concentrados en una misma tarea; atender las necesidades de los hijos/as, el cuidado del hogar…

Estas son algunas de las razones por las que creemos que es una buena idea ofrecer la actividad extraescolar yoga padres, para poder ayudar a las familias a tomarse unos instantes de relajación.

Es una buena opción para dedicar 1 hora a disfrutar de la conexión con uno/a mismo/a mientras los/as niños/as se encuentran en otro tipo de actividad extraescolar.

actividad extraescolar yoga padres

¿Para qué sirve la actividad extraescolar yoga padres?

La actividad extraescolar yoga padres es una disciplina que permite el mantenimiento y control del cuerpo, mente y alma. Los huesos y los músculos se fortalecerán. Gracias a los distintos tipos de respiraciones se oxigenará el cuerpo y los órganos, mejorando el flujo sanguíneo. A su vez, gracias al control postural, aumentará el equilibrio y se corregirán malos hábitos de posturas. Por lo que disminuirán los dolores musculares.

La actividad extraescolar yoga padres permite estar en sintonía con la menta, favorecerá los procesos de concentración y atención, reduciendo el estrés y mejorando el estado de ánimo. Una actividad completa con grandes beneficios de salud para los participantes.

actividades extraescolares deportivas

HABILIDADES FISICAS Y COGNITIVAS A DESARROLLAR
Tonificación muscular
Elasticidad
Relajación
Praxias
Concentración
Autoconocimiento
 .
VALORACIÓN APRENDIZAJE FISICO: 95%
95%

Objetivos y contenidos Actividad Extraescolar Yoga padres

actividades extraescolares

Objetivos generales

La actividad extraescolar yoga tiene como objetivo principal ofrecer todos los aspectos básicos de esta disciplina con el fin de mejorar el estado de salud de los participantes. Para ello, deberán adquirir nuevas habilidades motoras, como son el equilibrio, la orientación, control postural, mejorar la presión sanguíneaPotenciar y favorecer habilidades cognitivas, como la concentración, memoria, atención… que ayudarán a ejercitar el cerebro. Por otro lado, y de especial importancia, gracias a la actividad extraescolar yoga cada participante comprenderá mejor las señales de su cuerpo, entrará en un estado de relajación que contribuirá a conciliar el sueño, a desempeñar mejor las funciones laborales y familiares, ya que aliviarán todo tipo de tensiones y aumentará la energía.

extraescolar robotica

Contenidos

La actividad extraescolar yoga se estructurará según el nivel de conocimiento de la disciplina en los participantes, iniciación, intermedio y avanzado.

La necesidad de conocer perfectamente los tipos de respiraciones y saber automatizarlas, será esencial a la hora de realizar cualquier movimiento. Deberán adquirir la agilidad y flexibilidad suficiente, antes de realizar posturas de dificultad como proteger el cuerpo de posibles lesiones y aprender a concentrarse prestando atención al cuerpo.

Otro de los temas que deberán iniciarse o perfeccionar, según cada caso, será los tipos de formas de sentarse, la meditación, las llaves del cuerpo o bandas y los mudras, combinación de cuerpo y emociones.

 extraescolar robotica

Información adicional

La actividad extraescolar yoga pretende ser una actividad para apoyar a las familias en momentos de estrés, reducir dolores musculares y sobre todo, ofrecer un taller para que puedan dedicar un tiempo así mismos/as.

Creemos que este aspecto es esencial para que puedan ser más felices y que sea fácil de compaginar con las actividades de sus hijos/as.

 

singing-304617_1280 (1)

VALORES Y BENEFICIOS A DESARROLLAR
Disciplina y autocontrol
Concentración
Meditación
Superación
Fortaleza
Control
 .
VALORACIÓN DE VALORES Y BENEFICIOS COGNITIVOS A DESARROLLAR: 95%

 

95%

Planes para centros escolares Actividad Extraescolar Yoga padres

thumb
Padres y madres
8-18/ alumnos grupo
  • Entrenamientos iniciación. Nivel 1
  • Primeras posturas
  • Meditación
thumb
Padres y madres
8-18/ alumnos grupo
  • Entrenamientos intermedios. Nivel 2
  • Posturas más complejas
  • Relajación avanzada
thumb
Padres y madres
8-18/ alumnos grupo
  • Entrenamientos avanzados. Nivel 3
  • Posturas completas
  • Meditación avanzada
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN? CONTACTANOS

extraescolar robotica

Avenida de Orovilla 54, Despacho 6. Madrid

91 013 99 60 / 675 44 46 05

info@futuros-talentos.com

To Top