Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

actividad ludoteca y cuentacuentos

Actividad Ludoteca y cuentacuentos CEIP San Sebastian

La actividad Ludoteca y Cuentacuentos es una extraescolar tradicional que ha dado un giro metodológico para convertirse en un aula donde se trabaja con proyectos educativos. Algo que está muy presente en los centros con mayor éxito escolar. Os presentamos el proyecto África.

En la actividad Ludoteca y Cuentacuentos hemos estado trabajando las distintas características del continente africano. Nuestros/as participantes, con edades comprendidas entre los tres y cinco años, han sido los/as protagonistas en todas las actividades, en las cuales, el juego, ha sido el principal motor del aprendizaje.

.

.

Para trabajar los animales de África, hemos jugado al “Rey León”. Un juego de roles en el que han disfrutado, dando vida a sus animales favoritos de la selva e imaginándose como se relacionan unos con otros. Hemos aprovechado para relajarnos y estimular el desarrollo de la inteligencia musical, a través de música clásica relacionada con la naturaleza y la banda sonora del musical El Rey León.

.

.Los/as participantes jugando a los animales de la selva y descansando con la música.

 

 

En la actividad Ludoteca y Cuentacuentos, para comprender el significado de una tribu africana, ¡nos hemos convertido en una de ellas! Con la canción “En mi tribu” nos hemos dejado llevar por los ritmos y sonidos, dando rienda suelta a la expresión corporal. Bailando “alrededor del fuego” hemos pedido a “la madre naturaleza” que provoque la lluvia para nuestros campos (ritual típico africano). En la actividad Ludoteca y Cuentacuentos también nos hemos pintado la cara con el fin de que viviesen en primera persona el maquillaje tribal ¡esto si les ha gustado!.

 

 

actividad ludoteca y cuentacuentos

 

Finalmente, En la actividad Ludoteca y Cuentacuentos hemos trabajado geografía y han sabido reconocer en el mapamundi ¿Dónde está África? Y por supuesto, ¡Madagascar! Para ello, hemos hecho dos murales que representaban África y donde ellos/as mismos/as han decidido en grupo cómo pintarlo y que representar en él.

 

 

 

En la actividad Ludoteca y Cuentacuentos, el cuento es un ritual que nunca falta. Durante este proyecto hemos leído algunas historias de animales pero también la historia de Mika, una niña de África que su mayor deseo era acudir a la escuela, pero las dificultades para llegar a la misma y la falta de medios han hecho muy difícil lograr su deseo (historia creada y desarrollada por el departamento pedagógico de Futuros Talentos).

 

Gracias a todos/as los/as participantes y sus familias por permitir el reportaje de vuestros/as hijos/as. La actividad Ludoteca y Cuentacuentos ha terminado su proyecto África, donde hemos mostrado distintas realidades de la cultura africana y lo han aprendido sin esfuerzo ni obligación, este es el objetivo de Futuros Talentos.

 

Comentarios

Participa en la conversación

To Top