Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

actividades extraescolares más adecuadas para colegios y ampas

Hoy os vamos a hablar sobre las actividades extraescolares  de futuros talentos para cada centro escolar. Ya estamos terminando el segundo trimestre y estaréis evaluando que actividades extraescolares han tenido más éxito y cuáles han sido las que menos han funcionado. Vamos a hablar sobre una serie de consejos prácticos para continuar año tras año en el reto de la elección de las actividades extraescolares más adecuadas para los alumnos.

Cada año los AMPAs de los colegios, trabajan muy duro para contactar con empresas, pedir nuevos presupuestos o renovar las extraescolares de su centro escolar. Es un proceso muy duro que requiere de un gran esfuerzo y dedicación, por lo que os agradecemos vuestra participación en la mejora de la educación y la conciliación familiar.

.

.

.

¿Ha cumplido la empresa los objetivos del curso?

.

.

¿Ha atendido correctamente a las familias, alumnos y peticiones de vuestro ampa? Si estáis satisfechos solo falta analizar con datos estadísticos cómo han evolucionado las altas y bajas, y en este último caso, las razones por las que se han ido los alumnos de la extraescolar. De este modo, podremos saber qué es lo que ocurre y así poder elegir las actividades extraescolares más adecuadas de cara al próximo curso.

En Futuros Talentos te ayudamos a analizar todos estos aspectos para que todo el proceso sea más fácil de llevar. Gracias a nuestra guía ampa 2018-2019, que la podréis solicitar sin ningún compromiso y de forma gratuita, tendréis toda la información que necesitáis para poneros ¡manos a la obra!

.

.

.

Analizar todos los espacios y medios disponibles en el centro

.

.

Muchas veces, esto es un factor de gran importancia para elegir las actividades extraescolares más adecuadas. Por ejemplo, no es lo mismo el espacio que se necesita para hacer predeporte que danza española; o cocina o Learning is Fun para los más pequeños.

.

.

.

¿Qué es lo que necesitan las familias?

.

.

Este es el tercer punto a analizar. A través de un buen departamento psicopedagógico, se pueden llegar a conocer los horarios más demandados y las actividades extraescolares más adecuadas para el desarrollo integral del alumno. Por ejemplo, en Futuros Talentos hay una persona dedicada exclusivamente a analizar todos estos datos, porque nuestros servicios van más allá de impartir la actividad. Queremos formar parte de la comunidad educativa y ser un servicio que esté en constante comunicación; os facilite las tareas y siempre ser lo más cercanos a los alumnos, ampas, familias y personal del centro escolar.

En Futuros Talentos te escuchamos, analizamos el centro y nos preguntamos ¿Qué necesitan vuestras familias y alumnos? De este modo, nos adaptamos, valoramos y atendemos las demandas para que durante todo el curso se lleven a cabo todos los proyectos tal y como se habían programado y acordado. Este es nuestro principal objetivo y en el que trabajamos día a día.

.

.

.

Recomendaciones para elegir las actividades extraescolares más adecuadas

.

.

.

Por un lado, aquellas actividades más demandadas, por supuesto, pero también aquellas que complementen la labor educativa de los centros escolares; que sean adecuadas a cada etapa escolar y sobre todo, no debemos olvidar, que los alumnos deben acudir con ganas y motivación. Por ello, se debe plantear una metodología totalmente lúdica en las actividades extraescolares, donde el aprendizaje, el desarrollo de la creatividad; la libre expresión de ideas y sentimientos sean los pilares básicos de cada clase.

Para los más pequeños actividades dinámicas, distintas, en las que se diviertan y aprendan a la vez, todo basado en el juego y en ejercicios sencillos que fomenten su desarrollo personal, pero, sobre todo, que ayuden a adquirir habilidades sociales, fundamental en esta etapa. Para los más mayores, aconsejamos la práctica de deportes, que ayudan a liberar la tensión diaria, a mejorar el rendimiento en la escuela y que favorece un estilo de vida saludable ¡evitemos una vida sedentaria! También es positivo elegir actividades extraescolares que fomenten la creatividad y el desarrollo de los talentos, muchos de ellos escondidos y que es necesario dejarlos salir. Por último, actividades formativas. Estas últimas no hay que verlas como algo negativo, sino como algo positivo y con el objetivo de adquirir la competencia aprender a aprender.

.

.

.

Reuniones previas con las familias para explicar los objetivos de cada extraescolar

.

.

.

Muchas veces lo desconocido es rechazado sin conocer los múltiples beneficios que puede ofrecer. Y sí, las familias tienen que participar en estas reuniones, preguntar todas sus dudas e incluso a nivel personal ¿Qué necesita mi hijo? Sabemos que muchas madres y padres están preocupados por la cantidad de horas que los niños están en el colegio; sin embargo, queremos decir que eligiendo las actividades extraescolares más adecuadas, haremos que esas horas extras que tienen que estar sean las mejores y ayudarán en el rendimiento académico del día a día, porque de todo se aprende.

No olvidemos preguntar también a los niños que actividades les gustaría hacer y con cuales se sentirían más cómodos.

.

.

.

En Futuros Talentos lo ponemos fácil

.

.

Simplemente contacta con nosotros sin ningún compromiso y organiza jornadas de puertas abiertas con los talleres en los que más os gusten. Así los alumnos darán su opinión sobre qué es lo más les ha gustado y a lo que le gustaría apuntarse. Una buena opción para saber cuáles son las actividades extraescolares más adecuadas para los participantes.

Un taller específico de técnicas de estudio; robótica educativa, decoración de camisetas; redes sociales o incluso de arquitectura. Es una forma de que analicéis como trabajamos; ofrezcáis actividades distintas y que puedan asistir todos.

En Futuros Talentos queremos mejorar constantemente. Atendemos todas las sugerencias; todos los integrantes de nuestra empresa nos evalúan y son evaluados; nuestros programas se adaptan al grupo y no de forma viceversa. La única forma de avanzar es querer mejorar, analizar las fortalezas y oportunidades y luchar contra las debilidades y amenazas.

 

 

Gracias a todas las AMPAs, familias y alumnos que confiáis en nosotros a diario. Seguimos trabajando para ser mejores día a día para que los niños sean felices en nuestras clases, disfruten y aprendan. ¡Ayudemos a preparar la mochila de herramientas esenciales en la vida!

Comentarios

Participa en la conversación

To Top