Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Actividades extraescolares raqueta

actividades extraescolares raqueta

¿Qué son las actividades extraescolares raqueta?

Las actividades extraescolares raqueta, siempre serán una de las disciplinas más exigentes y a la vez ideales para el crecimiento sano y el desarrollo de los niños.

A través de este tipo de actividades extraescolares deportivas los alumnos no solo desarrollarán su condición física, enérgica y racional, sino que también aprenden grandes valores que les ayudarán sin duda a desenvolverse de mejor forma en cada etapa de su vida.

actividades extraescolares raqueta

¿Para qué sirven las actividades extraescolares raqueta?

Mediante las diferentes actividades extraescolares raqueta, los alumnos podrán elegir si desean aprender a jugar al bádminton, ping pong, tenis o pádel, en función de sus gustos.

Siguiendo las reglas y directrices de cada uno de estos deportes, los alumnos podrán aumentar su capacidad motora, mejorando el sentido de la percepción y adaptándolo a su cuerpo; a un ritmo de entrenamiento necesario que les sirva para estar en forma.

actividades extraescolares deportivas

HABILIDADES FISICAS A DESARROLLAR
Precisión
Técnica
Colocación
Equilibrio
Rapidez
Fuerza
 .
VALORACIÓN APRENDIZAJE FISICO: 85%
85%

Objetivos y contenidos Actividades Extraescolares Raqueta

actividades extraescolares

Objetivos generales

Son muchos los objetivos que se suelen presentar con las actividades extraescolares raqueta, especialmente en el desarrollo motriz de los pequeños, puesto que se desea lograr mediante los mismos, que estos tengan un completo uso de su cuerpo; bien sea para saltar, golpear, correr o posicionarse.

 La idea de someter a los niños a este tipo de actividades extraescolares deportivas, es simplemente ayudarlos a explotar ese potencial que llevan dentro y que aún no conocen. El deporte siempre será un buen método para ello, y sobre todo cuando se tiene entre manos una raqueta.

extraescolar robotica

Contenidos

El centro educativo deberá seleccionar que actividad extraescolar desea impartir para su centro, ya sea padel, tenis, ping pong o bádminton; y a partir de aquí se desarrollará la metodología de trabajo a seguir para cada deporte.

Por ejemplo, en el tenis se maximizará el rendimiento enérgico, se tonificará cada uno de los músculos, se desarrollará una técnica muy precisa y se hará hincapié en los apoyos y la colocación dentro de la pista. Del mismo modo, el bádminton y el pádel buscarán además la concentración, precisión y planeación de estrategias para poder desenvolverse correctamente.

 extraescolar robotica

Información adicional

Las actividades extraescolares raqueta suponen un impulso al desarrollo general de los alumnos, los cuales adquirirán grandes destrezas y habilidades propuestas para cada deporte.

Y al suceder tal situación, estos comenzarán a hacer uso de la táctica y el raciocinio, como un arma adecuada para enfrentarse a todo tipo de situaciones en el futuro. Del mismo modo, aprenderán a usar la comunicación, el trabajo en equipo, la concentración, el liderazgo y el desarrollo personal y emocional.

singing-304617_1280 (1)

VALORES Y BENEFICIOS COGNITIVOS A DESARROLLAR
Concentración
Desarrollo de tácticas
Liderazgo
Dedicación
Desarrollo personal
Desarrollo emocional
 .
VALORACIÓN DE VALORES Y BENEFICIOS COGNITIVOS A DESARROLLAR: 70%

 

70%

Planes para centros escolares Actividades extraescolares raqueta

thumb
Educación Infantil
10-15/ alumnos grupo
  • Entrenamiento por deporte. Nivel 1
  • Reglas y práctica del deporte
  • Tipos de golpeo y estrategias técnicas
thumb
Educación Primaria
10-15/ alumnos grupo
  • Entrenamiento por deporte. Nivel 2 
  • Reglas y práctica del deporte
  • Tipos de golpeo y estrategias técnicas
thumb
Educación Secundaria
10-15/ alumnos grupo
  • Entrenamiento por deporte. Nivel 3
  • Reglas y práctica del deporte
  • Tipos de golpeo y estrategias técnicas
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN? CONTACTANOS

extraescolar robotica

Avenida de Orovilla 54, Despacho 7. Madrid

91 013 99 60 / 675 44 46 05

info@futuros-talentos.com

To Top