Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

5 claves para fortalecer la salud de nuestros hijos. Actividades extraescolares

26 de Octubre de 2015. ¿Sabía usted que puede disminuir drásticamente el riesgo de que sus hijos sufran algún tipo de enfermedad o dolencia crónica a lo largo de su vida?


A continuación le damos 5 consejos claves para desarrollar una salud adecuada:

 

SEDENTARISMO – El sedentarismo y la alimentación influyen directamente en la esperanza y calidad de vida. Las actividades extraescolares, clubs deportivos o el ejercicio realizado por padres activos con sus hijos e hijas puede impedir el desarrollo de una vida sedentaria que tantas dificultades y problemas de salud puede ocasionar en cualquier persona.

España es el tercer país europeo con mayor tasa de obesidad infantil, lo que es indicativo de que no se hace el ejercicio necesario ni se come adecuadamente.

ALIMENTACIÓN – Las prisas y el querer comer solo lo que nos gusta puede llevar a los más pequeños a una dieta desequilibrada y poco estructurada. Y es que la alimentación juega un papel crucial en el desarrollo de los niños y niñas.

Los expertos ya están advirtiendo de que una de cada dos personas que nace ahora mismo en España padecerá cáncer en algún momento de su vida. Ante tales cifras tan escandalosas, es necesario que llevemos a cabo una alimentación sana y equilibrada.

Es por ello que les planteamos para este otoño varios alimentos muy nutritivos:

  • CALABAZA: Contribuye al tránsito intestinal, favorece la absorción de hierro, contiene antioxidantes, es hidratante y genera muchos anticuerpos que favorecen el sistema inmunológico.
  • SETAS: Favorecen el metabolismo de los macronutrientes y ayuda a fortalecer los huesos y dientes.
  • SALMÓN: Contiene todos los ácidos grasos esenciales que protegen el sistema cardiovascular. Además, posee propiedades antiinflamatorias.
  • MANDARINA: Presenta una gran cantidad de antioxidantes y favorece la absorción de hierro.

En las actividades extraescolares de Cocina que Futuros Talentos desarrolla en los colegios de la Comunidad de Madrid enseñamos a los niños y niñas a cocinar y a comer sano y equilibrado a través de la imaginación y la creatividad. ¿Qué hay más importante que la salud de nuestros pequeños?

 

Futuros Talentos. Actividades extraescolares

 

 

PESO DE LAS MOCHILAS – Es recomendable que sus hijos no lleven ningún tipo de peso innecesario. Todos los libros relacionados con asignaturas que no van a dar ese mismo día, no deben ser transportadas, ya que aumentarán el peso de las mochilas, y por consiguiente las posibles dolencias de espalda en el futuro.

En cuanto al tipo de mochila a llevar, según expertos del hospital Universitario Reina Sofia, es mucho mejor llevar una mochila escolar de forma correcta que un carrito de transporte, ya que este último fuerza los discos de la cintura de los más pequeños al tener que tirar más de uno de los lados del cuerpo, especialmente ante escalones, escaleras y bordillos.

VIVIR CERCA DE ESPACIOS VERDES – Vivir en entornos verdes no solo disminuye el riesgo de obesidad, sino que mejora el desarrollo cognitivo de los niños.

Un estudio realizado a 13.000 niños asegura que vivir en estas áreas disminuye drásticamente las rinitis alérgicas.

MALAS POSTURAS – Es recomendable corregir las malas posturas que tanto niños como jóvenes adquieren sin darse cuenta. Esto puede afectar a la curvatura del cuello, a la diferente amplitud de los músculos o a la asimetría de hombros. En nuestras actividades extraescolares de Artes Marciales aprendemos a utilizar el cuerpo y las posturas corporales más adecuadas para los niños. En otras actividades extraescolares como yoga o pilates también se trabajan ejercicios para mejorar las posiciones de relajación y multitareas.

Para evitar estas malas posturas debemos desarrollar hábitos sanos, corregir determinadas posiciones y evitar posturas inadecuadas de forma prolongada.

 

Hasta aquí el post de hoy. Para más información no dude en visitar Futuros Talentos. Actividades extraescolares, actividades extraescolares deportivas, actividades extraescolares formativas, actividades extraescolares artísticas, actividades extraescolares Madrid, actividades extraescolares idiomas.

 

 


Comentarios

  • ¡Muy buen post y recopilación Agustín! Aunque creo que esto lo tendríamos que tener en cuenta los más mayores también 🙂

    ¡Que sigas teniendo mucha suerte con este proyecto!

    ¡Te dejo el enlace de mi web, para que eches un vistazo a mi blog! 🙂 : http://www.improvvisa.es

Participa en la conversación

To Top