Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Colegios. I Concurso Nacional constitución

 

Comienza el I concurso Nacional sobre la Constitución para colegios 

Agustín de la Mora. 01/12/2015

El gobierno ha publicado una nota de prensa acerca de la puesta en marcha del proyecto Concurso Nacional “Una Constitución para todos´´ llevado a cabo por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte donde podrán participar todos los colegios de España.

 

Los Directores de los colegios deberán inscribir los mejores trabajos en cada una de las 3 categorías

Ya sea por la amenaza política que asola España en relación al debate independentista, por lo mucho que se está hablando de una reforma urgente de la constitución o por las elecciones políticas inminentes, el gobierno central ha convocado a todos los centros españoles que impartan enseñanza no universitaria del sistema educativo a desarrollar un trabajo sobre la Constitución Española, con el fin de promover en los alumnos la reflexión acerca de la importancia de nuestra constitución.Futuros Talentos actividades extraescolares colegios

El concurso estará dividido en 3 categorias, en función de la edad de los alumnos:

 

Colegios Categoria A: Para participantes desde 1º Primaria hasta 3º Primaria

Colegios Categoria B: Para participantes desde 4º Primaria hasta 6º Primaria

Colegios Categoria C: Para participantes de E.S.O.

 

 

Elementos imprescindibles a la hora de desarrollar buenos trabajos

Colegios Futuros Talentos actividades extraescolares

  • Precisión sintáctica y ortográfica
  • Capacidad para ordenar y razonar los elementos expuestos en la redacción.
  • Inspiración en los valores base de nuestra Constitución.
  • Originalidad y creatividad en la poesía o el relato

 

La Constitución Española en la LOMCE, a través de la Ley Orgánica 8/2013 reconoce valores como la responsabilidad, la libertad personal, la tolerancia, solidaridad, igualdad, respeto o la ciudadanía democrática y la mitigación de cualquier tipo de discriminación.

El reconocimiento del Parlamento Europeo y del Consejo de 18 Diciembre de 2006 considera primordial la adquisición de competencias sociales, cívicas y la preparación para la ciudadanía activa.

 

Requisitos de participación para colegios

Colegios actividades extraescolares

  • Los trabajos deben estar escritos en Lengua castellana obligatoriamente
  • Como ya se ha expuesto anteriormente, el tema del concurso debe ser “La Constitución Española, una Constitución para todos´´.
  • Los trabajos se deben realizar de forma individual
  • La extensión máxima de cada trabajo no debe superar las 100 líneas.
  • Cada centro educativo deberá seleccionar el mejor trabajo de cada categoría, ya que sólo podrá presentarse un trabajo por categoría y centro

 

La solicitud de inscripción de los alumnos deberá ser presentada por los Directores de los colegios, por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de educación:  https://sede.educacion.gob.es, sección “Trámites y servicios´´.

Se otorgarán 2 premios por categoría, los cuáles consistirán en diplomas acreditativos del significado y conocimiento de la Constitución, que los alumnos podrán recoger en el Congreso de los Diputados de la mano del Presidente del Congreso, Jesús Posada. Se trata pues del I Concurso “Una Constitución para todos´´ que podrá dar a los centros ganadores un importante prestigio y consolidación como referente en el sector.

El jurado estará formado por un Presidente, un Secretario y 5 vocales designado por el titular de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial y números expertos.

Comentarios

Participa en la conversación

To Top