Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

concurso para colegios. !Participa con tu centro escolar!

Hoy desde Futuros Talentos os traemos la sección concurso para colegios, tanto de ámbito nacional como autonómico, en los que puede participar vuestro centro escolar y todas las familias que pertenecen al mismo. Esperamos que este artículo os resulte de utilidad y juntos podamos concienciar a las nuevas generaciones sobre temas tan importantes como el medio ambiente o la sensibilización educativa.

 

.

Concurso para colegios “Cuidamos el Medio Ambiente”, VII Edición

 

 

El VII Concurso escolar nacional “Cuidamos el Medio Ambiente” trata de concienciar y educar a los alumnos en la preservación del medio ambiente, ya que sin un entorno sostenible sería imposible la viabilidad de las futuras generaciones, y es durante la infancia cuando los estudiantes se deben concienciar y responsabilizar sobre el cuidado del medio natural.

.

.

Participación

.

.

Para colaborar en el concurso para colegios el profesor de las clases del centro que quieran participar en el programa deberá guiar a sus alumnos para hacer un trabajo en equipo bajo el lema cuidamos el medio ambiente y acepta el reto del planeta. Podrán realizar una colección de fotos, un video, un collage, un relato ilustrado, un mural o cualquier otro trabajo creativo.

También podrán participar varias clases juntas en cada proyecto a presentar.

.

.

Envio de trabajos

.

.

Los trabajos podrán ser enviados antes del 18 de mayo de 2018 en la web www.concursomedioambiente.com. Los trabajos deben enviarse en formato digital incorporando los datos de nombre del colegio y domicilio completo (calle, código postal, ciudad y provincia), nombre y apellidos del profesor, edad de los niños, a qué ciclo escolar pertenecen.

.

.

Categorías

.

.

Para colegios de Educación Infantil y Primaria habrá 4 categorias (Categoria 3, Educación Infantil; Categoria 4, 1º Ciclo Educación Primaria; Categoria 5, 2º Ciclo Educación Primaria; Categoría 6, 3º Ciclo Educación Primaria)

.

.

Calendario

.

.

Inscripción en el concurso del 11 de Enero hasta el 16 de Febrero, Recepción kit de bienvenida antes del 7 de Marzo y elaboración y entrega del trabajo antes del 18 de mayo.

.

.

Premios

.

.

El ganador de cada categoría recibirá un premio de 1000 euros, material en productos UHU por valor de 500 euros y una tablet Samsung Galaxy Tab S2.

También se entregará un diploma “Cuidador del Planeta Tierra” para todos los participantes.

El 28 de mayo el jurado deliberará los mejores trabajos dentro de cada categoría y el 5 de Junio de 2018, Día Mundial del Medio Ambiente, se entregarán los premios a las aulas ganadoras.

.

.

.

Concurso para colegios “Programa de sensibilización educativa once”, 34 Edición

 

 

La 34 Edición del Programa de sensibilización educativa propuesta por la once trata de ofrecer una respuesta de calidad educativa a los estudiantes que permita a los alumnos afrontar el colegio cada día con ilusión, a través de una sociedad inclusiva y justa.

A través de especialistas, sesiones online y diferentes materiales didácticos, los alumnos trabajarán sobre 5 áreas dedicadas a la inclusión educativa:

  • Tecnologías TIC
  • Diversidad en el aula
  • Educación emocional
  • Inteligencias múltiples
  • Diseño de espacios en las escuelas

.

.

Participación

.

.

Cada profesor debe apuntar a su aula a través del formulario online de la página web o llamando al teléfono gratuito 900 808 111. En el caso de que sean varias aulas las que quieran participar en el programa, se deberá llamar al teléfono indicado dando el nombre, curso y el email de contacto de cada profesor de las aulas que quiera participar en el concurso.

Una vez realizada la inscripción, cada profesor recibirá el material y las instrucciones para llevar a cabo el trabajo grupal para participar en el concurso.

 

.

.

Categorías

.

.

Para los colegios de Educación Infantil y Primaria, podrán participar en la categoría A el 2º Ciclo de Educación Primaria, y en la categoría B el 3º Ciclo de Educación Primaria. En los institutos, podrán participar en la categoría C los alumnos de secundaria y en la categoría D los alumnos de Bachillerato.

.

.

Calendario

.

.

Los trabajos podrán entregarse antes del 4 de Febrero de 2018. El 23 de Marzo se comunicarán los trabajos que resulten ganadores dentro de  cada provincia, el 20 de Abril a los ganadores de la fase autonómica, y el 11 de Mayo se elegirán los trabajos ganadores por categorías.

El jurado valorará la creatividad, la calidad y el mensaje del trabajo propuesto.

.

.

Premios

.

.

Todos los profesores y alumnos participantes de este concurso para colegios recibirán un bolígrafo de punta táctil, limpiador de pantalla y soporte para móvil.

Los ganadores provinciales de las categorías A, B y C recibirán un altavoz bluetooth.

Los ganadores autonómicos de las categorías A, B y C recibirán una actividad para toda la clase valorada en 400 euros.

Los ganadores nacionales irán a la sierra de Madrid, al “Campus Reinventa la Escuela”, donde realizarán un campamento gratuito único desde el 15 al 18 de Junio.

.

.

.

Concurso para colegios Leroy Merlin  “Hazlo verde”

 

 

El programa Hazlo verde de Leroy Merlin trata de comprometer a los alumnos con el medio natural, convirtiendo a los alumnos en auténticos embajadores del medio ambiente.

.

.

Participación

.

.

Cada grupo/aula deberá realizar un único trabajo que contenga la idea de crear un hábitat mejor dentro de una de los siguientes temáticas: el agua, el reciclaje o la energía.

Cada aula elaborará una idea sobre la que mejorar la temática seleccionada, disfrutando de un mundo más sostenible.

El trabajo deberá presentarse a través de un formato fotográfico, combinando textos con imágenes. El soporte a utilizar puede ser variados: desde un collage hasta un mapa conceptual que incluya un título y una audio-descripción.

 

.

.

Categorías

.

.

Los alumnos del 2º ciclo de Educación Primaria entrarán dentro de la categoría A, mientras que los alumnos del 3º ciclo de Educación Primaria formarán parte de la categoría B.

Lo primero que debéis hacer es identificar una necesidad de vuestro cole, si participáis como Categoría A, o de vuestro entorno si participáis como Categoría B.

.

.

Calendario

.

.

Para participar en el concurso para colegios, el profesor deberá apuntar a su aula llamando al teléfono gratuito 900 670 686 o mediante el formulario online que está disponible en la página web.

El profesor podrá inscribir su aula hasta el próximo 2 de marzo de 2018.

.

.

Premios

.

.

De entre todos los participantes a nivel autonómico, se elegirán 65 ganadores de categoría, que obtendrán un premio de 200 euros para gastar en las tiendas Leroy Merlin. Entre todos los trabajos presentados a nivel autonómico, se seleccionará uno por categoría para competir en la fase nacional, en el Campus Héroes del Hábitat, situado en el Valle de Ambroz, Cáceres, entre el 22 y 24 de Junio de 2018.

Todos los colegios recibirán el diploma Hazlo verde y su correspondiente pulsera, símbolo identificativo de los Embajadores del Medio Ambiente.

Comentarios

Participa en la conversación

To Top