Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Entrevista director Futuros Líderes

Entrevista director Futuros Líderes

 

¿Sabías qué porcentaje de alumnos no saben qué quieren estudiar al terminar el colegio?

En España, el 73% de los alumnos de ESO y Bachilletaro no saben que quieren estudiar después del colegio. El 34% abandona o cambia de carrera el primer año de Universidad, y el 60% de los empleados, que llevan trabajando entre 10 y 20 años, declaran sentirse insatisfechos en su puesto de trabajo.

El Programa Futuros Líderes, está diseñado para que los alumnos puedan decidir sobre su futuro de forma más acertada. Podrán conocerse mejor a si mismos, potenciar sus fortalezas, conocer el mercado laboral de la mano de profesionales de éxito y participar en una liga empresarial interescolar, aprendiendo de forma divertida.

.

entrevista futuros lideres
.
Hoy hemos entrevistado a su director Jaime, el cual nos ha desvelado más detalles acerca de sus programas formativos.
 .
 .
.

ENTREVISTA:

P. ¿Por qué decidís crear el Programa Futuros Líderes?
R. Pensamos que es un programa útil. Los alumnos, en el colegio, deben tomar decisiones muy importantes de futuro y, en la mayoría de los casos, no tienen ni la información ni la experiencia práctica suficiente para decidir con una base sólida. A la mayoría de la gente, en España, le ha pasado. A mi me pasó. Estudié Arquitectura Técnica en la Universidad Politécnica de Madrid y nunca he ejercido como tál. Al no ser vocacional, no me importó cambiarme de sector, aunque no fue nada fácil. En este caso marketing y ventas en diferentes multinacionales de gran consumo.
.
P. ¿En qué consiste el programa?
R. El programa tiene varias partes, siendo la liga empresarial interescolar, Junior Business League, la más relevante. Empieza con el test radar, donde se revelan las fortalezas e intereses del alumno, seguido de una sesión de coaching para potenciar el plan de desarrollo. Luego, pasán a al Aula Consulting, allí podrán mantener conversaciones con difenrentes profesionales de éxito, médicos, abogados, consultores, deportistas, empresarios, casi de todo. Por último, participarán en la Junior Business League, ejerciendo las profesiones que más les gusten en proyectos punteros. Finalmente, cada año, habrá una gala de clausura, School Consulting Awards, donde se hará la entrega de premios.
 .
P.¿Entonces, el grueso del programa es on line?
R. El programa consta de una parte presencial y otra parte on line. Hemos querido hacerlo flexible para hacerselo más fácil a los alumnos, siendo compatible con su agenda escolar. Hemos desarrollado una tecnología en nuestra web, Aula Consulting, que nos permite hacer video conferencias grupales, y también un sistema que parametriza los resultados de la Junior Business League.
.
P. ¿A quién va dirigido?
R. A los alumnos que están en proceso de elegir su futuro, 4ºESO y 1º de Bachiller. Para 2º de Bachiller tenemos un servicio de mantenimiento gratuito, pero no queremos descentrarles ya que tienen la selectividad por delante.
.
P. ¿Podrías explicar un poco más en detalle la Junior Business League?
R. Queremos que aprendan, crezcan y se diviertan. Por eso, le hemos dado el formato de liga interescolar, también buscamos el “pique” sano de la competición, hace que sea mucho más divertido.
Podrán probar diferentes profesiones guiados por nuestros profesionales colaboradores, sus mentores.
.
P. ¿Qué tenéis pensado para el curso 2016/2017?
R. Arrancar en Octubre con el programa completo, estamos teniendo buena aceptación y esperamos participen el máximo número de alumnos y colegios posible. No hay un mínimo de alumnos por colegio, eso facilita las cosas.
 .
 logo
.
.
P. ¿Cual es el proceso de selección del vuestra red de profesionales colaboradores?
R. Profesionales de éxito constatado, con vocación docente, con buenas habilidades de comunicación y una historia potente que contar. Deben aportar valor a los alumnos a través de su trayectoria.
.
P. ¿Cómo funciona el coaching educativo?
R. Servimos a los alumnos de coach expertos y de las herramientas necesarias para ayudarles a cumplir sus objetivos por medio de la fijación de un plan de desarrollo a medida.
.
P. ¿Qué intentáis transmitir a los alumnos?
R. La educación es un pilar fundamental para la sociedad, por eso, transmitimos valores como el esfuerzo, la confianza en uno mismo, el compromiso y el el respeto a los demás, entre otros. Principios imprescindibles para ejercer un liderezgo eficaz.
.
P. ¿Quieres añadir algo más?
R. Quiero dar las gracias a todos los lectores, os dejamos un enlace a nuestra página web por si tenéis alguna pregunta que realizarnos, os atenderemos gustosamente. También dar las gracias al equipo de Futuros Talentos, por concedernos esta entrevista. !Hasta pronto!

Comentarios

Participa en la conversación

To Top