Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Extraescolar diseño de videojuegos

extraescolar diseño de videojuegos

¿Qué es la extraescolar diseño de videojuegos?

La extraescolar diseño de videojuegos trata de acercar a los alumnos a sus juegos preferidos desde otro punto de vista, desde la creación de sus contenidos. El poder ver como se desarrolla un videojuego desde el nucleo web es una de las formas de acercar a los alumnos a la programación.

Mediante el uso de plataformas digitales y herramientas offline los alumnos tratarán de realizar sus propios videojuegos y creaciones. Mediante conocimientos de programación y desarrollo web, los niños y niñas podrán disfrutar de juegos elaborados por ellos mismos.

 

 

extraescolar diseño de videojuegos

¿Para qué sirve la extraescolar diseño de videojuegos?

La extraescolar diseño de videojuegos es uno de los métodos mas interesantes para aprender y aplicar los conocimientos de programación adquiridos durante las clases extraescolares.

Podemos decir que esta extraescolar requiere una base de programación o una edad mínima de 8 años, ya que es necesario aplicar secuencias programables más complejas que las vistas en la extraescolar Programación y Robótica, las cuales sirven de base previa. Mediante el despliegue de estos conocimientos, podremos crear videojuegos como el famoso Flappy Bird.

 

extraescolar robotica

HABILIDADES COGNITIVAS A DESARROLLAR
Logica
Creatividad
Desarrollo de Talento
Secuencias
Razonamiento
Agilidad mental
 
VALORACIÓN APRENDIZAJE COGNITIVO: 85%
85%

Objetivos y contenidos Extraescolar diseño de videojuegos

actividades extraescolares

Objetivos generales

El objetivo principal de la extraescolar diseño y creación de videojuegos es claro: aprender a programar desde otro punto de vista, desde los videojuegos. A través de plataformas interactivas y herramientas digitales los estudiantes aprenderán a divertirse programando, ya que jugarán a aquellos juegos que ellos mismos diseñen.

Para ello deberán emplear toda la creatividad, la lógica y la secuencia de movimientos necesarios para que los videojuegos funcionen correctamente, ¿Te apuntas al reto?  

extraescolar robotica

Contenidos

Las plataformas y los software digitales de programación serán los protagonistas de la extraescolar diseño de videojuegos. Herramientas como Scratch permitirán crear los primeros videojuegos más rudimentarios, hasta llegar a plataformas complejas que requieren de un nivel avanzado en programación.

Dibujo, diseño digital, animaciones 2D y 3D, inteligencia artificial o el sonido y los efectos especiales serán algunas de las materias que complementarán esta extraescolar que empieza a estar tan bien valorada.

 extraescolar robotica

Información adicional

La programación se ha convertido en una de las asignaturas pendiente de las personas, por lo que lo lógico es empezar a introducirse dentro del mundo de la programación desde las etapas infantiles.

En un futuro no muy lejano, el mercado laboral cambiará completamente y no habrá suficientes programadores que cubran las necesidades corporativas de las empresas. Que mejor manera de aprender a programar que con videojuegos, el pasatiempo perfecto de los más pequeños.

 

 

singing-304617_1280 (1)

VALORES A DESARROLLAR
Trabajo en equipo
Autonomia
Autoaprendizaje
Perseverancia
Responsabilidad
Desarrollo personal
 
VALORACIÓN DE VALORES A DESARROLLAR: 55%

 

55%

Planes para centros escolares Extraescolar Diseño de videojuegos

thumb
Primaria
12-18/ alumnos grupo
thumb
1º ciclo Educación Secundaria
12-18/ alumnos grupo
  • Programa de consolidación. Nivel 3
  • Fundamentos y software de programación
  • Complemento extraescolar robotica
thumb
2º Ciclo Educación Secundaria
12-18/ alumnos grupo
  • Programa Avanzado. Nivel 4
  • Programación avanzada. Codigo escrito
  • Complemento extraescolar robotica
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN? CONTACTANOS

extraescolar robotica

Avenida de Orovilla 54, Despacho 7. Madrid

91 013 99 60 / 675 44 46 05

info@futuros-talentos.com

To Top