Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Extraescolar impresoras 3D

extraescolar impresoras 3D

¿Qué es la extraescolar impresoras 3D?

La extraescolar impresoras 3D es una de las extraescolares más novedosas existentes en la actualidad. Esta extraescolar trata de realizar diseños y modelos de piezas en el ordenador en 3 dimensiones a través de un software específico y convertirlos en piezas y prototipos volumétricos y reales tras realizar una impresión en 3D de dichos diseños con una impresora 3D. Se trata de una tecnología que esta revolucionando la educación en los centros escolares, ya que el manejo de las impresoras 3D a nivel personal y profesional será tan común en unos años como el manejo de las actuales tablets y smartphones.

 

extraescolar impresoras 3D

¿Para qué sirve la extraescolar impresoras 3D?

La extraescolar impresoras 3D sirve para que los estudiantes aprendan a realizar diseños 3D a través de varios software de modelación en 3 dimensiones. De esta forma, se estimulará su creatividad e ingenio a través de la impresión de juguetes y accesorios. Mediante los diseños ejecutados, los archivos se cargarán en la impresora 3D y a través de bobinas de plástico se irán depositando milimetricamente las capas de material en los colores deseados dentro de la impresora. De las actividades extraescolares informática, esta extraescolar esta dirigida para alumnos que quieran aprender las nuevas tecnologías y sus prestaciones. 

extraescolar robotica

HABILIDADES COGNITIVAS A DESARROLLAR
Razonamiento espacial
Creatividad
Lógica
Ingenio
Secuenciación
Resolución
 .
VALORACIÓN APRENDIZAJE COGNITIVO: 70%
70%

Objetivos y contenidos Extraescolar Impresion 3D

actividades extraescolares

Objetivos generales

 La extraescolar impresoras 3D, por un lado esta dirigida a la enseñanza de los modelos y prototipos en 3 dimensiones, y por otro lado a instruir sobre el funcionamiento y el manejo de las impresoras 3D, así como cada uno de sus componentes y funcionalidades. El desarrollo de la creatividad y del razonamiento espacial se verán puestos en práctica en cada una de las clases extraescolares a desarrollar.

Mediante un programa de entrenamiento estructurado en varios software especializados en la enseñanza de modelados en 3 dimensiones específicos para niños de entre 8 y 16 años, los estudiantes desarrollarán diferentes niveles de aprendizaje en función del curso, el progreso y la edad de los estudiantes, desarrollando sus propios progresos dentro de una secuencia de autoaprendizaje muy similar a la extraescolar robotica.

extraescolar robotica

Contenidos

La extraescolar impresoras 3D se debe desarrollar en el aula de informática, con el fin de utilizar los software necesarios para realizar los diseños en 3 dimensiones. Mediante divertidas tareas y problemas de ingenio, se enseñara a los niños y niñas como funcionan los programas de modelado, así como algunos conocimientos necesarios de ejecución y diseño vectorial, necesarios para iniciar sus propios proyectos.

Durante los diferentes meses de clases extraescolares de impresoras 3D, se trabajarán diferentes conceptos necesarios para adquirir una base sólida en impresión 3D. Los estudiantes sin darse cuenta, aprenderán conceptos clave a través del diseño y modelado de adornos de navidad, peonzas y yo-yo, joyas, muñecos, juguetes articulados tipo Lego o robots que podrás ser usados en las clases de Programación y Robotica.

 extraescolar robotica

Información adicional

Dentro del grupo de actividades extraescolares informatica, la extraescolar impresoras 3D es una de las actividades donde se deben tomar mayores medidas de seguridad dentro del aula. Debido a la temperatura que alcanzan los materiales durante la impresión (ya que es plástico fundido), y a la delicadeza de algunas piezas, estas clases no son recomendables para alumnos menores de 8 años.

Además, es imprescindible el uso de guantes y gafas para algunas de las actividades, con el fin de realizar las clases y actividades de una forma segura y respetando la normativa y las recomendaciones para este tipo de extraescolares.

 

singing-304617_1280 (1)

VALORES A DESARROLLAR
Autoaprendizaje
Trabajo en equipo
Confianza
Compañerismo
Desarrollo emocional
Desarrollo personal
 
VALORACIÓN DE VALORES A DESARROLLAR: 50%

 

50%

Planes para centros escolares Extraescolar Impresion 3D

thumb
2º y 3º Ciclo Primaria
12-18/ alumnos grupo
  • Programa de Iniciación. Nivel 1
  • Estructura base software 3D. Mis primeras piezas
  • Puede darse como un módulo de extraescolar robotica
thumb
1º ciclo Educación Secundaria
12-18/ alumnos grupo
  • Programa de Estructuración. Nivel 2
  • Programas de diseño y piezas nivel intermedio
  • Puede darse como un módulo de extraescolar robotica
thumb
2º Ciclo Educación Secundaria
12-18/ alumnos grupo
  • Programa Avanzado. Nivel 3
  • Diseño y modelado 3D complejo
  • Puede darse como un módulo de extraescolar robotica
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN? CONTACTANOS

extraescolar robotica

Avenida de Orovilla 54, Despacho 7. Madrid

91 013 99 60 / 675 44 46 05

info@futuros-talentos.com

To Top