Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Extraescolar informatica y redes sociales

extraescolar informatica y redes sociales

¿Qué es la extraescolar informatica y redes sociales?

El avance de la tecnología se ha convertido en una pieza clave para las multinacionales, las pequeñas compañías, las universidades o los centros escolares; es por ello que, enfocados en el crecimiento y necesidad de la misma; hemos decidido impartir una orientación completa dentro de la actividad extraescolar informatica y redes sociales acerca de la seguridad que deben poseer nuestros estudiantes al utilizar las redes sociales o internet.

Un uso responsable de internet es más que necesario, debiendo conocer las familias y, especialmente los niños y jóvenes, los peligros que pueden entrañar y que pueden condicionar sus vidas.

 

 

extraescolar informatica y redes sociales

¿Para qué sirve la extraescolar informatica y redes sociales?

Si bien es cierto que, la comunicación ha mejorado drásticamente; el uso de RRSS como Facebook, twitter o WhatsApp ha permitido lo impensable, cambiando totalmente el modelo y la rapidez en la comunicación, por lo que la seguridad de estas plataformas ha quedado al descubierto de forma constante, siendo necesario tomar medidas para minimizar los daños que pueden sufrir los jóvenes con estas herramientas, de los cuales no son conscientes.

En la extraescolar informatica y redes sociales resulta imprescindible prevenirles sobre los riesgos que pueden correr en las mismas; y a su vez orientales en cómo deben ser usadas y cuál es el sentido de estas.

 

extraescolar robotica

HABILIDADES COGNITIVAS A DESARROLLAR
Comunicacion
Agilidad mental
Creatividad
Analisis
Razonamiento
Sincronizacion
 .
VALORACIÓN APRENDIZAJE COGNITIVO: 75%
75%

Objetivos y contenidos Extraescolar informatica y redes sociales

actividades extraescolares

Objetivos generales

Lo que se intenta, es que los niños comprendan, que si bien las redes son especiales y muy útiles; como por ejemplo para dejar a un lado la timidez y poder ponerse en contacto con el mundo que les rodea; sin límites de distancia, también son un arma para la destrucción y desmejora del ser, generando adicciones y trastornos psicológicos entre otros síntomas.

A través de las mismas, se puede llegar a manipular su integridad; y también pueden terminar siendo víctimas de delitos informáticos, así que lo mejor  para evitarlo, es mediante charlas instructivas y el uso y el manejo responsable. ¿Cuántos niños tienen cuentas en Instagram, Pinterest, Twitter o Facebook y son víctimas de distintos tipos de abusos? Las cifras son escalofriantes.

extraescolar robotica

Contenidos

En la extraescolar informatica y redes sociales, se estudiará la creación de perfiles y publicaciones, así como también el manejo de información, si bien; puede brindarse datos acerca de la condición y formación de la persona, también será necesaria que se mantengan prevención en cuanto a revelarlo todo; es decir, que no necesariamente necesitan dar a conocer su dirección por ejemplo; o comentar más de lo necesario con desconocidos o personas que no conocemos físicamente fuera de la red.

Además, el manejo de herramientas profesionales dentro de estas redes podrá permitir a los estudiantes adentrarse en el mundo del Community Manager, una de las profesiones más demandadas en estos momentos.

 extraescolar robotica

Información adicional

La extraescolar informática y redes sociales supone la continuidad a la extraescolar mi primer ordenador, donde además de ampliar los contenidos y el manejo de los ordenadores e internet, se trabaja sobre la seguridad y el uso responsable de internet y las redes sociales.

La generación de autoconfianza resulta perfecta en estos casos, ahora bien; si los estudiantes no se dejan sumergir por la red y también logran adquirir dicha actitud con su mundo exterior, por ejemplo con sus amigos o familiares; entonces podría decirse que es algo completamente perfecto para cumplir los objetivos de la extraescolar Informática y Redes Sociales.

 

 

singing-304617_1280 (1)

VALORES A DESARROLLAR
Seguridad
trabajo en equipo
Autoconfianza
Compañerismo
capacidad de analisis
Humildad
.
VALORACIÓN DE VALORES A DESARROLLAR: 75%

 

75%

Planes para centros escolares Extraescolar informatica y redes sociales

thumb
3º ciclo Primaria
12-18/ alumnos grupo
  • Programa de Iniciación. Nivel 1 
  • Manejo completo de ordenador
  • Herramientas avanzadas
thumb
1º ciclo Educación Secundaria
10-15/ alumnos grupo
  • Programa de aprendizaje. Nivel 2
  • Conocimientos avanzados ordenadores
  • Seguridad y privacidad en las RRSS
thumb
2º Ciclo Educación Secundaria
10-15/ alumnos grupo
  • Programa Avanzado. Nivel 3
  • Expertos informáticos
  • La labor del Community Manager
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN? CONTACTANOS

extraescolar robotica

Avenida de Orovilla 54, Despacho 7. Madrid

91 013 99 60 / 675 44 46 05

info@futuros-talentos.com

To Top