Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Extraescolar medios de comunicacion

extraescolar medios de comunicacion

¿Qué es la extraescolar medios de comunicacion?

La extraescolar medios de comunicacion es una actividad basada en mejorar y desarrollar las habilidades comunicativas de los más pequeños a través de 3 vías de acción: la revista o el periódico, la radio y la televisión del colegio. Cada una de estas herramientas permitirá a los alumnos expresarse y contar al resto de compañeros que es lo que esta pasando y que les apetece contar. A través de la escritura creativa podrán desarrollar un periodico o revista virtual, un canal de radio o un programa de youtube privado para el colegio.

extraescolar medios de comunicacion

¿Para qué sirve la extraescolar medios de comunicacion?

En un mundo cada vez más globalizado, es necesario que los alumnos aprendan a expresarse libre y sutilmente de forma escrita, auditiva o ante una cámara, trabajando de esta forma el lenguaje verbal y no verbal de los alumnos, así como la dicción y la pronunciación. Debido a la proliferación y a la importancia de la lengua anglosajona, la extraescolar medios de comunicación esta disponible tanto en castellano como en inglés, con el fin de desarrollar las habilidades comunicativas en los 2 idiomas principales para los centros educativos. 

extraescolar robotica

HABILIDADES COGNITIVAS A DESARROLLAR
Comunicacion
Talento
Ingenio
Creatividad
Analisis
Memoria
 
VALORACIÓN APRENDIZAJE COGNITIVO: 80%
80%

Objetivos y contenidos Extraescolar medios de comunicacion

actividades extraescolares

Objetivos generales

El principal objetivo de la extraescolar medios de comunicacion es enseñar a los niños y niñas a comunicarse eficazmente en la lengua propuesta. Saber expresarse tanto de forma escrita, hablada o mediante gestos es muy importante en el mundo actual. Además, los alumnos aprenderán a trabajar en equipo, coordinarse para realizar las diferentes tareas en los medios de comunicación y organizar el trabajo. Muchas de las tareas propuestas, necesitarán del aula de informática para poder desarrollar los contenidos, buscar información o realizar grabaciones, tutoriales u otros contenidos creativos necesarios para completar la actividad extraescolar.

 

extraescolar robotica

Contenidos

Mediante el uso y aprendizaje de herramientas digitales se podrán realizar artículos para la revista o el periódico del centro educativo, un programa de radio que podrán escuchar el resto de compañeros o un canal de youtube que dispondrá de diferentes noticias del colegio, de actualidad o deportivas. De esta forma, los alumnos consolidarán el uso de herramientas digitales y de diseño gráfico para realizar artículos de texto, mejorando la escritura creativa, el vocabulario o la ortografía; se pondrán delante de una cámara, donde aprenderán a expresarse correctamente y a estar adecuadamente, o narrarán programas sobre un tema de interés.

 extraescolar robotica

Información adicional

La actividad extraescolar medios de comunicacion esta pensada para todos los edades. Al ritmo de cada grupo de trabajo, se enseñará a comunicarse y a expresarse correctamente.

Resulta muy interesante poder trabajar sobre esta extraescolar, ya que el desarrollo personal y emocional es muy acentuado, permitiendo a los alumnos descubrir sus propios gustos, capacidades y talentos.

singing-304617_1280 (1)

VALORES A DESARROLLAR
Responsabilidad
Desarrollo emocional
Desarrollo personal
Disciplina
Trabajo en equipo
Confianza y autonomia
 
VALORACIÓN DE VALORES A DESARROLLAR: 75%

 

75%

Planes para centros escolares Extraescolar medios de comunicacion

thumb
Infantil y Primaria
12-18/ alumnos grupo
  • Programas de Iniciación. Nivel 1, 2 y 3
  • Comunicación basica
  • Mis primeras presentaciones
thumb
1º ciclo Educación Secundaria
12-18/ alumnos grupo
  • Programa de aprendizaje. Nivel 4
  • Estructuras comunicativas complejas
  • Mis canales digitales
thumb
2º Ciclo Educación Secundaria
12-18/ alumnos grupo
  • Programa Avanzado. Nivel 5
  • Comunicacion avanzada
  • Estrategias y plan de comunicacion
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN? CONTACTANOS

extraescolar robotica

Avenida de Orovilla 54, Despacho 7. Madrid

91 013 99 60 / 675 44 46 05

info@futuros-talentos.com

To Top