Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Extraescolar mi primer ordenador

extraescolar mi primer ordenador

¿Qué es la extraescolar mi primer ordenador?

Partiendo del auge que han tomado las nuevas tecnologías y el uso imprescindible del ordenador para casi cualquier tarea, la actividad extraescolar mi primer ordenador plantea instruir a los niños acerca de su significado, peso y aporte dentro de la sociedad, infundiéndoles así los conocimientos básicos acerca de la informática; y de lo que se puede lograr al utilizar un ordenador.

De este modo, se conseguirá que los estudiantes adquieran desde el primer momento de su formación, una base informática y su aplicación dentro del aula de ordenadores de su centro escolar.

 

 

extraescolar mi primer ordenador

¿Para qué sirve la extraescolar mi primer ordenador?

En la actualidad, las nuevas tecnologías se han convertido en herramientas imprescindibles. Con independencia de la edad, lugar o puesto de trabajo de cada persona, es necesario tener unos conocimientos básicos sobre el manejo de ordenadores e internet para la vida diaria.

El uso de técnicas metodológicas; para hacer la instrucción algo completamente atractivo será más que necesario, y es que simplemente de dicha forma, se podrá obtener por completo la atención de los pequeños, y junto con esta, su comprensión y desarrollo de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación).

 

extraescolar robotica

HABILIDADES COGNITIVAS A DESARROLLAR
Agilidad mental
Creatividad
Estrategias
Confianza
Razonamiento
Logica
 .
VALORACIÓN APRENDIZAJE COGNITIVO: 60%
60%

Objetivos y contenidos Extraescolar mi primer ordenador

actividades extraescolares

Objetivos generales

Lo que se busca en las actividades extraescolares informática, es simplemente orientales y enseñarles a manejar de manera correcta el ordenador y todos los programas que se presentan en el mismo, para que puedan de una u otra forma defenderse en un futuro e ir desarrollando cualidades de las que hasta este momento se encontraban limitados.

Si bien el ordenador; puede ser el arma perfecta para su crecimiento dentro de la sociedad, mediante el mismo logrará no solo comunicarse a un nivel sin barreras, sino que también tendrá la oportunidad de crear y explotar su creatividad mediante los programas propuestos.

extraescolar robotica

Contenidos

Dentro de las actividades extraescolares informatica, esta extraescolar desarrollará mecanismos de control de software, hardware, manejo de hojas de cálculo y texto, uso de internet, realización de presentaciones, uso de herramientas y juegos educativos en línea o permitirá conocer cómo funciona un ordenador por dentro y todos sus componentes.

Asimismo, informar sobre los ordenadores y sus posibilidades para ser un medio de aprendizaje perfecto, es otro de los puntos importantes para instruir a los estudiantes, el cual va de la mano con las normas y los mecanismos de funcionamiento.

 extraescolar robotica

Información adicional

Muchas veces; suele serles permisible que estén trabajando con el ordenador durante un tiempo excesivo; y en algunos casos termina siendo dañino y contraproducente para estos.

La actividad extraescolar mi primer ordenador trabaja sobre la responsabilidad y las medidas de protección, las cuales son indispensables en la proporción de conocimientos, pues lo que se desea; es brindarles posibilidades desde un punto de vista saludable y compatible con otro tipo de actividades que es necesario desarrollar en el mundo físico que les rodea.

 

 

singing-304617_1280 (1)

VALORES A DESARROLLAR
Autoaprendizaje
Esfuerzo
Autonomia
Perseverancia
Responsabilidad
Constancia
 
VALORACIÓN DE VALORES A DESARROLLAR: 60%

 

60%

Planes para centros escolares Extraescolar mi primer ordenador

thumb
Infantil y 1º ciclo Primaria
12-18/ alumnos grupo
  • Programa de Iniciación. Nivel 1 
  • Mi primer ordenador
  • Conceptos basicos
thumb
2º ciclo Educación Primaria
10-15/ alumnos grupo
  • Programa de aprendizaje. Nivel 2
  • Programas de ordenador
  • Manejo de herramientas
thumb
3º Ciclo Educación Primaria
10-15/ alumnos grupo
  • Programa Avanzado. Nivel 3
  • Uso de ordenadores avanzado
  • Manejo de cualquier programa
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN? CONTACTANOS

extraescolar robotica

Avenida de Orovilla 54, Despacho 7. Madrid

91 013 99 60 / 675 44 46 05

info@futuros-talentos.com

To Top