Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Extraescolar Robotica

extraescolar robotica

¿Qué es la extraescolar robotica?

La extraescolar robótica es una de las actividades que más llama la atención a los alumnos de todas las edades de los centros escolares, y es que la capacidad de crear tecnología que puedan programar para que ejerzan distintas operaciones, muevan robots, ejecuten ordenes o creen nuevas programaciones dentro de la comunidad educativa es algo que intriga a muchos de los estudiantes, por eso tenemos la propuesta de enseñarles, con herramientas simples pero bastante efectivas, cuáles son los primeros pasos para ingresar a la maravilla de crear esta tecnología tan puntera en el mundo actual y futuro.

extraescolar robotica

¿Para qué sirve la extraescolar robotica?

Con robots como Zowi, Bee Bot, Mindstorms, Printbot o Lego We Do, los jóvenes comenzarán a familiarizarse con algunos de los personajes protagonistas de la extraescolar robotica.  Con Futuros Talentos, los niños y niñas darán los pasos necesarios para tener las posibilidades de ahondar y alcanzar grandes creaciones dentro del mundo virtual y de las nuevas tecnologías, compartiendo los secretos de una de las extraescolares más importantes de cara al futuro de las nuevas generaciones. Saber programar va a ser un requisito imprescindible para cualquier trabajo en los próximos años.

extraescolar robotica

HABILIDADES COGNITIVAS A DESARROLLAR
Lógica
Razonamiento
Solución de problemas
Creatividad
Capacidad de analisis
Agilidad
 
VALORACIÓN APRENDIZAJE COGNITIVO: 85%
85%

Objetivos y contenidos Extraescolar Robotica

actividades extraescolares

Objetivos generales

La extraescolar robotica está dirigida especialmente a la enseñanza de la programación y al uso aplicado de los conocimientos en robotica educativa con Lego We Do, Mindstorms, Bee Bot, Wow Wee, Zowi o los Printbots, entre otros modelos. El sentido de la lógica, el razonamiento o la capacidad para solucionar problemas mejorará notablemente entre los alumnos.

En la extraescolar robotica, lo primero que debe realizarse para alcanzar estos objetivos es afianzar una preparación dirigida a los fundamentos de la programación mediante un software específico que está desarrollado en más de 7 niveles de aprendizaje, en función de la edad de los alumnos y su curso escolar. Mediante un sistema de autoaprendizaje, cada alumno desarrollará sus conocimientos de programación a su ritmo, en función de su capacidad de aprendizaje.

extraescolar robotica

Contenidos

En la extraescolar robotica, se empezará a programar utilizarán dibujos animados, el mundo Mindcraft, Frozen, Star Wars o personajes Disney, populares entre los  estudiantes, para reforzar la motivación y despertar el interés con tareas divertidas y entretenidas. Las clases de programación se complementarán con el software libre Scratch, para afianzar algunos de los conocimientos aprendidos durante la extraescolar robotica.

Una vez los estudiantes conozcan como desenvolverse dentro de la programación, se empezarán a aplicar estos conocimientos en el mundo de la robotica. En función de la edad y el nivel de aprendizaje que lleven los alumnos, se utilizarán una serie de robots acordes al nivel de cada estudiante, desde los Bee bot de los principiantes a los Mindstorms o los Printbot de los más expertos.

 

 extraescolar robotica

Información adicional

Por ejemplo, Lego We do es una herramienta fácil, segura, sencilla y efectiva que interrelaciona el programa, las actividades y el equipo, de tal modo que los estudiantes puedan sentirse dueños de lo que están realizando y puedan establecer hasta 12 modelos dotados de sensores simples y un motor que se conecta al ordenador, de manera que puedan programar y establecer las acciones y comportamientos que quieran ejecutar para sus creaciones.

Durante las clases se le impartirán conocimientos y nociones que les ayudarán a establecer ideas propias sobre lo que quieren hacer con los robots que van a poner en marcha, con lo que se busca estimular su imaginación y su sentido de pertenencia, de manera que, al final, puedan presentar una propuesta real, factible y atractiva.

singing-304617_1280 (1)

VALORES A DESARROLLAR
Autoaprendizaje
Compañerismo
Trabajo en equipo
Esfuerzo
Constancia
Confianza
 
VALORACIÓN DE VALORES A DESARROLLAR: 70%

 

70%

Planes para centros escolares Extraescolar Robotica

thumb
3º Infantil
10-15/ alumnos grupo
  • Programa de Iniciación. Nivel 1
  • Programación base
  • Aventuras con mi primer robot
thumb
Educación Primaria
10-15/ alumnos grupo
  • Programas de Consolidación. Nivel 2, 3 y 4
  • Programación con 4 softwares
  • Robots programables con motores y sensores
thumb
Educación Secundaria
10-15/ alumnos grupo
  • Programas Avanzados y Experto. Nivel 6 y 7
  • Programación con softwares de código avanzados
  • Robots con montaje de motores, sensores y circuitos
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN? CONTACTANOS

extraescolar robotica

Avenida de Orovilla 54, Despacho 7. Madrid

91 013 99 60 / 675 44 46 05

info@futuros-talentos.com

To Top