Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Huelga escolar del proximo 9 de marzo por la educación pública

Queda convocada la huelga escolar del próximo 9 de marzo de 2017 para todo el personal relacionado con la educación pública, incluidas las asociaciones de madres y padres de alumnos de todos los centros públicos de la Comunidad de Madrid.

Siguen sin cambiar las cosas en el entorno educativo, por lo que la Plataforma Estatal por la Defensa de la Educación Pública ha confirmado que llevará a cabo una huelga escolar el próximo 9 de marzo en todos los sectores y niveles englobados dentro de la educación. Según dichas fuentes, el acontecimiento comenzará a las 18h en Neptuno y realizará su recorrido hasta la zona de Sevilla. Del mismo modo, se establecerán diferentes puntos y actos para las diferentes plataformas locales asociadas.

 

Bases en las que se ampara la huelga escolar

 

huelga escolar

.

Acuerdo social por el pacto educativo

.

.

.

Esta exigencia se centra principalmente en establecer una ruta de trabajo que contenga las propuestas de los sindicatos en materia educativa. Entre tales propuestas se encuentra la total derogación de la LOMCE, ya que el tribunal constitucional impidió que el congreso iniciará diferentes trámites legislativos que le permitieran paralizar dicha legislación. Recordemos que a finales del pasado año se votó la paralización de la reforma educativa (208 votos a favor y 133 votos en contra).

.

La inversión en educación pública

.

.

.

Son muchos los colegios que se encuentran actualmente masificados en toda su estructura, siguen entrando nuevos alumnos a los centros y las instalaciones siguen siendo las mismas. Existe un preocupante exceso de estudiantes en las aulas y no hay espacio para desarrollar las clases con normalidad. La inversión en educación pública ha quedado totalmente reducida y no se están construyendo nuevos centros en zonas donde hay muchos más alumnos que instalaciones disponibles.

.

Recortes en educación pública

.

.

.

La directiva de la CEAPA y las diferentes asociaciones de madres y padres de alumnos son conscientes de todas las limitaciones que han estado sufriendo en los últimos años y no están dispuestos a seguir aceptando nuevos recortes de material, instalaciones y otros bienes materiales del colegio. Ante la posibilidad de que el proceso burocrático de derogación se alargue hasta 12 meses, la CEAPA ha pedido que se realicen actuaciones urgentes, además de solucionar el modelo de examen de la PAU, para la cual no existe todavía una solución tras suprimirse las reválidas.

 

participacion en el ampa

.

Tras continuas reivindicaciones de todos los estamentos educativos, se sigue en un punto muerto y se hace necesario ir el 9 de marzo a una nueva huelga escolar. Recordamos que la educación es un derecho universal y un asunto que hay que tomar muy en serio, ya que está en juego la educación de nuestros hijos e hijas.

Esta huelga escolar esta refrendada por organismos como FAPA, CCOO, UGT, Marea Verde, STEM, CGT, MRP, El Sindicato de Estudiantes, AAVV y El Frente de Estudiantes.

Si quiere obtener más información sobre la huelga escolar convocado o desea realizar alguna consulta, visite el siguiente enlace de escuela pública

Comentarios

Participa en la conversación

To Top