Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Top 10 Juegos educativos infantiles gratis y online para niños

Desde Futuros Talentos, hemos realizado para los colegios y AMPAs un completo recopilatorio de juegos educativos infantiles que mantendrán entretenidos a los niños y niñas, y que supondrán un complemento perfecto a las clases lectivas, ya que estos recursos online ofrecen una serie de actividades cuyo principal objetivo es el desarrollo cognitivo de los alumnos.

A través de 10 plataformas, los alumnos podrán buscar que juegos y actividades se asemejan más a sus intereses y juegos, ¿Listo para comenzar la aventura?

 

.

Top 10 juegos educativos infantiles gratis y online

 

.

.juegos educativos infantiles

Juegos para colorear y pintar

.

 

 

Colorear y pintar online ya es posible gracias a la plataforma online Juegosdibujos. A través de personajes y dibujos animados super conocidos, nuestros hijos se entretendrán horas y horas desarrollando su creatividad y creando sus propios diseños artísticos.

La plataforma utiliza animales, multitud de colores, grosores, fondos y animaciones para hacer pasar un gran momento a los pequeños. A través del menú superior, podrá desplazarse por las diferentes secciones a colorear y dibujar.

 

.

.juegos educativos infantiles

Juegos para rellenar puzzles

.

 

 

Los puzzles siempre han sido una herramienta muy popular entre todas las edades. Es por ello que Juegaspeque ha creado una plataforma online donde se pueden construir miles de puzzles online, con la única necesidad de disponer de una conexión a internet.

Además, esta plataforma permite realizar pasatiempos, juegos de memoria, colorear o realizar divertidas simulaciones, lo que hace de esta web un lugar perfecto para desarrollar la creatividad y el desarrollo cognitivo de los alumnos.

 

.

.juegos educativos infantiles

Juegos de memoria

.

 

.

La estimulación de la capacidad retentiva de nuestros hijos es vital para el correcto desarrollo cognitivo de los mismos. Es por ello que Me-mo juegos ofrece una multitud de recursos relacionados exclusivamente con la ejercitación y puesta en práctica de la memoria.

Con la sección memory gigante, podremos ampliar nuestros conocimientos una vez hayamos superado los niveles más básicos, por lo que podremos desarrollar de forma organizada y equilibrada la memoria de nuestros pequeños.

 

 

.juegos educativos infantiles

Cuentos infantiles y recursos para primaria

.

 

.

La plataforma mundo primaria da acceso a una gran cantidad de recursos educativos para los más pequeños. A través de la famosa sección de cuentos infantiles, dispondremos de un amplio repertorio de historias y aventuras que impresionarán y entretendrán a nuestros pequeños.

Además, la plataforma dispone de muchos otros recursos enfocados principalmente en la Educación Primaria, pudiendo aprender y reforzar las asignaturas escolares mediante juegos o desarrollar el sentido de la lógica, de la atención y la memoria. Para acceder a estos recursos visite la sección Mundo Primaria

 

.

.juegos educativos infantiles

Juegos educativos infantiles

.

 

.

Childtopia ofrece una sección para los niños y niñas más que interesante, ya que permite imprimir y rellenar una gran cantidad de fichas que reforzarán las matemáticas, el lenguaje o la habilidad de nuestros hijos. Además, mediante diferentes niveles podremos ajustar el grado de dificultad de las fichas propuestas, e ir aumentando así la complejidad de las fichas poco a poco.

En la sección de adivinanzas, su hijo podrá intentar descifrar los enigmas propuestos por cientos de personas de todo el mundo, ¿Será capaz de convertirse en el rey de los acertijos? Para acceder a las adivinanzas pulse aquí.

 

 

.juegos educativos infantiles

Juegos escolares

.

 

.

Discapnet nos trae una serie de secciones muy interesantes para reforzar el desarrollo cognitivo de los alumnos. Es por ello, que a través de sus juegos y cuadernos podremos trabajar las diferentes áreas que los alumnos deben reforzar.

Esta plataforma supone una herramienta complementaria a la jornada escolar, ya que a través de diferentes juegos los alumnos aprenderán sin darse cuenta muchos conceptos que pondrán en práctica más adelante en el colegio y durante su desarrollo.

 

 

.juegos infantiles educativos

Juegos variados

.

 

.

Pipoclub es una herramienta especialmente diseñada para niños pequeños y de educación primaria. El refuerzo escolar a través de esta plataforma está asegurado, ya que la variedad de contenidos didácticas la convierte en una de las herramientas más completas.

A través de diferentes juegos, videos, canciones, adivinanzas o de las matemáticas los niños y niñas se lo pasarán en grande, aprendiendo y desarrollando la motivación mediante actividades que no les dejarán indiferentes.

 

 

.juegos educativos infantiles

Inglés

.

 

.

English for Little children es una herramienta que acerca el idioma ingles a los niños desde edades tempranas, lo que permite a los alumnos conocer las bases de este idioma tan importante de forma acertada, desde sus primeros pasos.

El inglés se ha convertido en el idioma estrella que todos los niños y niñas deben aprender, por lo que supone un elemento crucial y necesario para el desarrollo formativo, abriendo sus puertas y posibilidades con el mundo exterior de una manera exponencial.

 

 

.juegos infantiles gratuitos

Programación

.

 

 

.

Tynker es una herramienta muy sencilla que permite a los alumnos dar sus primeros pasos en el mundo de las nuevas tecnologías y la programación, lo que se convierte en una herramienta clave en un mundo cada vez más tecnológico y relacionado con la computación.

Mediante el aprendizaje mediante bloques, los alumnos aprenderán las bases de la programación con un lenguaje muy sencillo para ellos, que sin darse cuenta supondrá una base vital para el aprendizaje posterior de lenguajes de programación más avanzados.

 

.

.juegos infantiles gratuitos

Juegos

.

 

.

Pekegifs ha desarrollado una plataforma llena de contenidos divertidos para reforzar la educación de los más pequeños a través de multitud de juegos de diversa índole que reforzarán las diferentes áreas cognitivas de los niños y niñas.

Además, a partir de puzzles, juegos para encontrar diferencias, crucigramas o personajes Disney los más pequeños no se cansarán de esta divertida herramienta que mejorará algunas de las habilidades que los alumnos ponen diariamente en práctica durante la jornada escolar.

Comentarios

Participa en la conversación

To Top