Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Peticion de Registro Central de delincuentes sexuales extraescolares

Todo el personal que este en contacto con niños y adolescentes fuera del horario lectivo de los centros, deberá presentar un informe negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales.

registro de antecedentes extraescolares

Desde Futuros Talentos, queremos informar a los centros educativos y a las ampa (asociaciones de madres y padres) que ha habido una serie de cambios legales que entraron en vigor el pasado 1 de Marzo de 2016 y que los centros deben tener muy en cuenta a la hora de contratar profesores, monitores de ruta y comedor o empresas de actividades extraescolares.

Y es que tras todos los escándalos sexuales que están saliendo a la luz, es necesario tomar medidas y asegurarnos de que los profesionales que estén en contacto directo con los alumnos no tengan ningún tipo de antecedente en este sentido.

registro de antecedentes

Por lo tanto, los centros educativos y las asociaciones de madres y padres deberán pedir a todo ese personal y a los monitores de las empresas de extraescolares que trabajen con los niños del centro fuera del horario lectivo un certificado del Registro Central de Delincuentes Sexuales, que permita garantizar la seguridad de los alumnos ante cualquier actividad.

Con esta medida, el Ministerio de Educación intenta blindar la Protección de la Infancia y la adolescencia contra pederastas y agresores sexuales.

Debido a ello, no olvide pedir al personal que vaya a trabajar en su centro o a la empresa que va a llevar a los monitores profesionales un certificado negativo del Registro citado, antes del inicio de las clases o la actividad o servicio a prestar.

registro antecedentes sexuales

Recordad que el trabajar con niños implica una serie de responsabilidades y criterios de seguridad que es necesario cumplir para mejorar la protección de los menores en los centros educativos, de acuerdo a lo establecido en esta disposición legal que ya está en vigor.

Comentarios

Participa en la conversación

To Top